¿Se quedaría vendiendo solo en su colonia si tuviera los medios de hacerlo en todo el departamento, o en todo el país? La respuesta es no. Igual ocurre si pudiera salir de la frontera salvadoreña para llegar a más naciones y dar el salto exponencial para crecer.

Las empresas en El Salvador iniciaron el 2022 con el reto de una economía con necesidad de reactivación, luego de un año en el cual tuvieron que responder rápidamente a las diferentes olas de contagios y adaptar sus estrategias de negocio y fuerza laboral a una “nueva normalidad”.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) continúa articulando acciones para apoyar a las personas empresarias de la MYPE y emprendedores de todo el territorio nacional.

Si usted pertenece a los Pequeños y Medianos Empresarios (PYMES), y tiene visión más allá de crecer fuera de las fronteras salvadoreñas esta información puede ser de gran utilidad para su negocio.

BID Invest otorga préstamo de US$60 millones a BAC Credomatic El Salvador a través de un Préstamo B movilizado con un prestamista (Banco de Santander S.A.). El desembolso complementa un préstamo inicial A de $60 millones, firmado en 2020, y ampliará el financiamiento hacia las pequeñas y medianas empresas (PYME) y las Pymes lideradas por mujeres a través del programa Mujer Acelera de BAC Credomatic El Salvador.

Consolidando su rol como el puente de oportunidades entre la región y el mundo, una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inicia el próximo 03 de agosto, una gira de trabajo a la República de China (Taiwán); con una agenda que comprende entre otros temas: la conmemoración del 30 Aniversario de la incorporación de su socio extrarregional, el primer aniversario de la apertura de su oficina en este país, así como unificar esfuerzos en respaldo al desarrollo económico, social y ambiental de la región.

El estudio realizado por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña de la Universidad Tecnológica (CIOPS) a marzo de 2022 denominado “El crédito en el sector informal en El Salvador”, demostró que muchos comerciantes informales al no contar con acceso a créditos en la banca formal, tienen que recurrir a pagar altas tasas de interés.

SISA apoya las acciones orientadas a facilitar conocimientos sobre las últimas tendencias digitales que están impactando en todo el mundo y en nuestra región con la evolución del Marketing Digital.

BID Invest otorga un financiamiento de US$70 millones a Bancoagrícola de El Salvador. La transacción, con un plazo de 10 años, busca impulsar el crecimiento de las carteras de la pequeña y mediana empresa (pymes), pymes dirigidas por mujeres, y los créditos verdes relacionados a la mitigación de cambio climático, lo cual permitirá a Bancoagrícola solidificar su estrategia y oferta especializada en estos segmentos.

Página 1 de 16