Credicomer inicia esta temporada mundialista con una gran promoción para beneficio de todos los salvadoreños, con el crédito más rápido del país “Rapicredit.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto a la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC) realizarán la firma de una carta de entendimiento para el apoyo de las MYPE que participen en el mercado de compras públicas.

El Ministerio de Agricultura (MAG), inició la entrega de 5,200 paquetes agrícolas de maíz, a igual número de pequeños productores en todo el país, cuyos cultivos fueron afectados por la tormenta Julia.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), en Coordinación de la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC), desarrollaron el conversatorio “Cómo Flexibilizar el acceso de la MYPE en los procesos de Compra Pública”.

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el Banco de América Central (BAC) anunciaron una alianza para facilitar el acceso al financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (PYME) de El Salvador, con especial enfoque en las mujeres empresarias. Para ello, DFC, USAID y BAC firmaron un nuevo convenio de garantía en beneficio de las PYME que actualmente enfrentan retos económicos derivados de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica mundial.

Ante la proximidad del evento “Black Friday”, programado para este viernes, el Gobierno Central, por medio de la Defensoría del Consumidor (DC) llevará a cabo un operativo para verificar el cumplimiento de las ofertas anunciadas por las casas comerciales en San Salvador y el resto del país.

Como parte de su crecimiento, expansión e innovación la empresa BAMBU anuncia la apertura de su octavo proyecto inmobiliario “Plaza Comercial El Encuentro Aguilares”. El centro comercial beneficiará el desarrollo del entorno y calidad de vida de las comunidades aledañas, generando empleos y brindando cercanía y crecimiento económico a las zonas con alta demanda de necesidades básicas.

Comenzar un negocio es difícil. A menos que una empresa ya exitosa esté lanzando una nueva división o marca, cada nueva compañía comienza de la nada. Construir desde cero conlleva muchos desafíos. Las pequeñas empresas, por lo general, son de capital privado, suelen tener menos empleados y generan menos ingresos que las empresas más grandes. 

A medida que el mundo evoluciona, nuevas tendencias se hacen presentes. El desarrollo de los mercados, provocado por la pandemia COVID-19, ha traído un fuerte crecimiento y oportunidades en nuevas áreas y formas de comercialización. En la actualidad, las mujeres son propietarias de 30% de los negocios a nivel mundial, sin embargo, solo 1% de las compras globales se destina a este tipo de empresas. Para BID-Lab y We-Fi, los financiadores del proyecto WE3A, es crítico para la región potenciar el crecimiento de los negocios de las mujeres para alcanzar un mayor desarrollo.

Página 1 de 22