En línea con las tendencias de la industria y la consolidación de un producto más flexible que les permita a los clientes seguir viajando a la medida y pagar solo por lo que quieren, desde este 1 de diciembre llega a los aviones de Avianca el programa de venta a bordo, con un menú que contará con más de 40 opciones de bebidas, snacks, combos y otros productos de confort como cobijas, varios de ellos testeados y elegidos por los mismos viajeros.

Sólo el reconocimiento del trabajo no remunerado que las mujeres rurales realizan cotidianamente y su acceso pleno a los recursos productivos garantizará la seguridad alimentaria y mayores oportunidades de desarrollo para las comunidades en el campo.

Más de 100 empresarios del sector servicios y tecnología fueron beneficiados en la cuarta edición de Negocios entre Socios (NES) de 2022, organizada por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) este día.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) entregará el Premio Nacional de Artesanías 2022.

En el marco del Día Internacional de La Mujer Emprendedora que se conmemora cada 19 de noviembre, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), reafirma su compromiso por continuar promoviendo el empoderamiento y autonomía económica de las empresarias y emprendedoras de la región, mediante la implementación de diversas  iniciativas como el Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM)y la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para la MIPYME afectada por COVID-19, con las cuales se han atendido a 4,685 micro, pequeñas y medianas  empresas (mipymes) lideradas por mujeres.

La Fundación Gloria Kriete (FGK) llevó a cabo la gala de Ayudando a Quienes Ayudan, un evento con el que se cierra un proceso de evaluación a los 10 finalistas participantes, en este encuentro se otorga fondos a 3 de los proyectos para apalancarlos y hacer posible la realización de las iniciativas presentadas. Sin embargo, la sorpresa de esta gala fue que todos los finalistas recibieron fondos económicos para el financiamiento de sus proyectos.

Por tercer año consecutivo se efectuó el concurso Emprendimiento Frijol, un certamen para los emprendedores del frijol. El objetivo de este concurso es dar visibilidad y herramientas de emprendimiento a un emprendedor de la región centroamericana y El Caribe que utilizara frijoles para la creación y fabricación de sus productos.

Más de 50 mujeres empresarias y líderes del oriente del país serán beneficiadas en el XIII Encuentro de Mujeres Emprendedoras, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) filial La Unión.

Con el objetivo de incentivar al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la red Solidarios Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo llevan a cabo la segunda edición de los Premios BCIE-SOLIDARIOS para la cual ya se cuenta con un total de 242 nominaciones.

Página 1 de 15