Davivienda El Salvador anuncia la realización de la cuarta edición del certamen de emprendimiento tecnológico Espaciotec, cuyo objetivo es abrir más oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y empresas que tienen o planean tener, un componente tecnológico en su modelo de negocio.

Por segundo año consecutivo, se organizó la fase nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento, a través del Ministerio de Economía en conjunto con la Secretaría de Innovación y Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el apoyo de Global Entrepreneurship Network (GEN).

El Foro SICA de Alto Nivel para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) busca generar procesos de articulación con instituciones públicas, académicas, privadas y con los emprendedores, para promover la innovación, con financiamiento y espacios de educación orientados al fomento del desarrollo y el crecimiento del sector.

Expertos en desarrollo económico para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) coinciden en el Foro SICA de Primer Nivel en que la región debe implementar políticas para acelerar la transformación digital, el acceso a financiamiento oportuno y a las compras públicas al sector.

Como una de sus primeras acciones en el marco regional bajo la presidencia pro-tempore, se realiza el “Foro SICA de alto nivel para la reactivación económica MIPYME”, el cual busca rehabilitar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) centroamericanas mediante soluciones financieras oportunas, impulso a la innovación y apoyo a emprendedores.

La encuesta de Herbalife Nutrition realizada por OnePoll, tuvo como objetivo indagar qué factores son considerados en este segmento etario para tomar la decisión de emprender o no su propio negocio.

En pocos meses, cientos de miles de jóvenes universitarios terminarán sus estudios y entre ellos estará la nueva generación de emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Detrás de una buena taza de café se guardan historias sorprendentes. En una de las organizaciones beneficiarias del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA), la Sociedad Cooperativa Las Marías 93 en Jucuapa, El Salvador, la joven emprendedora Jenny Azucena Ortiz de Machado, de 20 años, es barista en la cafetería.

Los talleres se realizarán de manera virtual para que una Organización no gubernamental (ONG), emprendimientos sociales y líderes comunitarios se puedan informar sobre cómo inscribirse para participar en el premio.

Página 1 de 2