Con el fin de apoyar a los países de la región en la recuperación económica, tras los efectos de la pandemia del COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de la República de China (Taiwán) suscribieron un acuerdo para la implementación de un Programa regional centrado en apoyar el emprendimiento y el empleo de las mujeres.

El SISTEMA FEDECRÉDITO se enorgullece de haber realizado el congreso “EMPRENDE SALVADOREÑA 2022”, el cual se llevó a cabo con el objetivo de destacar el papel protagónico de la mujer en la vida productiva, la economía y el desarrollo social de El Salvador.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), en Coordinación de la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UNAC), desarrollaron el encuentro ”Oferta y Demanda” en Santa Ana.

Los emprendedores hacen importantes aportes a la economía, con la prestación de servicios oportunos y con productos innovadores.  Pero, durante las primeras etapas de su negocio, necesitan mucha ayuda.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), realizó el Foro Nacional de Talento Joven Emprendedor que tiene como objetivo que los jóvenes puedan adquirir conocimientos de la mano de expertos que han logrado emprender de manera exitosa.

Las personas sueñan con convertirse en su propio jefe. El objetivo es hacer lo que le gusta todos los días. Pero, ¿Cómo de difícil es transformar un hobby en un modelo de negocio exitoso?

Con el objetivo de resaltar la relevancia y el papel protagónico de la mujer en la vida productiva, la economía y el desarrollo social de El Salvador, el SISTEMA FEDECRÉDITO se enorgullece de realizar el congreso “EMPRENDE SALVADOREÑA 2022”, el cual será un encuentro inspirador dirigido por mujeres talentosas.

Más de 800 empresarias serán beneficiadas en el XVIII Congreso Mujer y Liderazgo, llevado a cabo por el Comité de Empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) del 19 al 21 de julio.

SNBX, el primer Hub de Innovación del país, presentó el “Estudio de Articulación y Hoja de Ruta para potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación de El Salvador”, realizado con el apoyo de BID Lab, en el marco del proyecto Ecosistema Digital 503, que describe un proceso de maduración que ya se ha generado entre innovators nacionales, y ha dado paso al aumento del número de empresas emergentes, o startups, que se mantienen y crecen, así como al despertar de la industria de capital de riesgo, que ha comenzado a considerar buenas oportunidades para invertir.

Página 1 de 10