El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco Hipotecario crearon la línea de crédito “Transformando Vidas”, iniciativa que beneficia a migrantes retornados.

Las mejoras en la calidad de vida de un grupo de agricultores y sus familias en Nueva Guadalupe, San Miguel, que son beneficiarios de la iniciativa RECLIMA, fueron conocidas de primera mano por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, durante un recorrido a esta zona del país, junto al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Diego Recalde; así como el jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Nicola Graviano, y la directora de la Escuela Nacional de Agricultura, Odette Marie Varela.

Con el propósito de adquirir más café salvadoreño de alta calidad y de ampliar su red de proveedores en el país, recientemente, se recibió en el territorio a una delegación de Foosung Corporation, una empresa surcoreana dedicada a la comercialización del grano.

La Constancia con su marca Golden invita a los jóvenes salvadoreños aplicar al programa de pasantías a través de Golden LivedIn, en la cual podrán mostrar sus experiencias de vida como lo aprendido, para poder optar a una pasantía. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de febrero.

Miguel Torres Urquilla es un productor del cantón Cabos Negros, en Jiquilisco, departamento de Usulután, que, con el apoyo de la agencia en esa localidad ha diversificado su producción con frutales y hortalizas en sus cinco manzanas de terreno, mejorando sustancialmente su calidad de vida a través de la rentabilidad y comercialización de sus productos.

En el marco del Proyecto de Cooperación Triangular para el Fortalecimiento de las Capacidades de Tecnología Hortícola en el Corredor Seco Centroamericano (HORTINNOVA) ejecutado bajo el liderazgo del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria de Costa Rica (INTA) con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), 150 familias que pertenecen a la zona de influencia de la agencia del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal, en Osicala, Morazán, serán fortalecidas con el desarrollo de capacidades para la producción de hortalizas.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recibió a la delegación del Grupo Gomelast, una empresa de origen peruano especializada en la industria textil, la cual ha fijado su mirada en El Salvador para establecer operaciones, que aporten a la economía local.

La alcaldía de San Salvador ha informado a través de redes sociales que los mercados de la capital estarán cerrados, el domingo 4 de febrero por las elecciones presidenciales y diputaciones.

Viernes, 26 Enero 2024 23:04

Emprender ¿Factible o no?

Escrito por

Emprender es el proceso de fundar una empresa o mejorarla con el objetivo final de generar ingresos. A menudo se corren riesgos y existe mucha incertidumbre, pero también es una oportunidad para superar esos desafíos y aprender a administrar diversos aspectos de una operación comercial.

Página 1 de 26