La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete y el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, entregaron las instalaciones remodeladas del Centro de Desarrollo Artesanal (CEDART) a representantes de 200 artesanos del municipio de Nahuizalco, Sonsonate, para que puedan exhibir y comercializar sus productos.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de (ANTEL) (FANTEL), realizaron la entrega de fondos por más de US$5 mil a personas artesanas.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció que se aprobó la iniciativa denominada “Empleo y Emprendimiento Juvenil”, que forma parte del “Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica”.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, dirigió la visita de representantes de la empresa DIANA, que produce boquitas y confitería en El Salvador, para realizar un análisis de oferta nacional de materias primas con los productores de marañón de la Isla Tasajera, en San Luis La Herradura, La Paz.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) junto al Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), realizaran la entrega de fondos por más de US$21 mil a personas artesanas.

Serán 31 empresas de artesanías provenientes de Cabañas, San Salvador, Cuscatlán, San Vicente, Sonsonate y Ahuachapán las ganadoras del Concurso de Financiamiento para la implementación de estándares de calidad e innovación en las mype del sector artesanal.

El objetivo del concurso es vincular personas empresarias de este sector para apoyarles en la implementación de estándares de calidad, innovación y tecnologías en sus negocios.

Luego de la entrega del cheque, las personas empresarias deberán realizar el proceso de liquidación del fondo, para lo cual tendrán el acompañamiento de profesionales asesores de CONAMYPE. El seguimiento posterior a este proceso es de tres meses hasta la entrega del reporte final de ejecución del fondo y extensión de finiquito de cierre del proceso.

El sector artesanal es parte del universo de  microempresas del sector informal,  es además, uno de los sectores que debido a la pandemia se ha visto afectado ya que su mercado está relacionado directamente con el sector turismo, dado que sus puntos de venta regularmente se encuentran en lugares turísticos, ferias al aire libre, mercados y  tiendas de artesanías,  lugares que fueron los primero en acatar las disposiciones preventivas en el marco de la pandemia.

Página 1 de 160