La posibilidad de que los bancos centrales emitan sus propias divisas digitales puede ser una opción a tener en cuenta que debería analizarse con mayor profundidad, según ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador BOLPROS, cerró el mes de octubre con US$4.7 millones, en negocios que se registraron entre instituciones de gobierno y entidades privadas.

Autoridades de la Secretaria de Inclusión Social (SIS), del Banco de Desarrollo de El Salvador BANDESAL, de la Unión Europea (UE) y de la Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo, anunciaron la ampliación del Proyecto FONDO MUJER mediante el cual todas las usuarias de las sedes de Ciudad Mujer podrán tener acceso a créditos para capital de trabajo.

Aunque parezca muy pronto para empezar a planificar los gastos del último mes del año, la verdad es que estamos en el mejor momento para elaborar un buen plan de finanzas.

 

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo el jueves sin cambios las tasas de interés y afirmó que el sólido aumento del empleo y del gasto de los hogares mantenían a la economía en buen camino.

Uno de los principales objetivos del Sistema FEDECRÉDITO es contribuir a promover la inclusión financiera y la bancarización de la población salvadoreña.

 

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) celebró este 31 de octubre, el “Día Mundial del Ahorro”,  fecha propicia para reconocer la importancia de esta práctica en la economía de las familias y de manera personal.

 

Si eres de los que piensan que no se puede ahorrar, que es imposible porque no te alcanza el dinero, ¡Estás equivocado!

Este miércoles 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro. Un aspecto que en El Salvador toma mucha relevancia, ya que según la encuesta Nacional de Acceso a Servicios Financieros que realiza el Banco Central de Reserva, únicamente un 23% de la población tiene acceso a una cuenta de ahorro.

 

Si ahorrar dinero para viajar, pagar un posgrado, comprar un carro o una casa han sido algunas de las metas que se ha trazado pero se gasta sus ingresos y luego no recuerda en qué lo hizo. Con motivo del día mundial del ahorro (31 de octubre), Banco Azteca presenta una serie de recomendaciones para descubrir los beneficios de ahorrar.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, conminó al Gobierno de Italia a "respetar los principios de la Unión Europea y a emprender políticas que reduzcan el rendimiento de su deuda".

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha tenido tal crecimiento que las ganancias que produjo en el último año llevaron a su CEO, Jeff Bezos, a convertirse en el hombre más rico del mundo. Bezos es poseedor de una fortuna de US$ 150,000 millones.

Página 1 de 52