Holcim El Salvador realizó el segundo lanzamiento de producto en este 2020 al mercado, presentó el nuevo cemento Multibase, diseñado especialmente para estabilización de suelos y materiales granulares, desarrollado bajo la normativa ASTM 1157 tipo MH.

La empresa TELUS International El Salvador recientemente inauguró su clínica empresarialdentro su edificio en el centro corporativo Las Cascadas; habilitada para atender a sus empleadoscon servicios de consulta médica general, controles metabólicos, control de planificación familiar yprenatal, toma de citologías, curaciones e inyecciones, aplicación de terapia respiratoria, pequeñascirugías y toma de exámenes para laboratorios.

El grupo empresarial, SURA, ha logrado mantener la solvencia y liquidez necesarias ante la coyuntura y ha anticipado la gestión del flujo de caja requerido en 2021, esto en medio de la pandemia que ha hecho estragos en diferentes rubros económicos.

Mientras tanto, sus filiales Suramericana y SURA Asset Management han concentrado sus esfuerzos en transformar y adaptar sus distintos negocios para continuar generando valor a las personas y las empresas que han confiado en el grupo.

Esto debido a que son conscientes de su rol para contribuir desde diversos programas, soluciones, fondos y productos a la recuperación económica y conservación del empleo en los 10 países en que está presente.

“Somos conscientes de que estamos ante un año complejo, atípico y aún con muchas incertidumbres frente a la evolución de la pandemia, no obstante, apreciamos unos resultados resilientes al tercer trimestre. Ahora lo más relevante es preservar el cuidado de los empleados de SURA, mantener la liquidez y solvencia de las compañías, para seguir entregando conocimiento, soluciones y alternativas que sean relevantes para las personas y las empresas, en este momento crucial para la reactivación económica de la región”, explicó Gonzalo Pérez, presidente de Grupo SURA.

En ese sentido, dentro de las acciones implementadas en 2020, SURA Asset Management dispuso recientemente distintos fondos de financiación para entregar liquidez a pequeñas y medianas empresas; por su parte, las filiales de Suramericana han entregado conocimiento y asesoría especializada en gestión de tendencias y riesgos a más de 82 mil pymes de nueve países durante la pandemia; en cuanto a la prestación de servicios de salud en Colombia, se han creado más de 2,300 empleos y, se destaca que los pacientes COVID-19 en SURA registran una tasa de letalidad que es una cuarta parte al promedio para el país y menos de la tercera parte de la tasa global.

Además, las compañías de SURA en la región han fortalecido sus modelos operativos con atenciones, accesos y soluciones a través de canales digitales, que contribuyen a la bioseguridad de sus clientes y empleados, al tiempo que aceleran procesos de transformación tecnológica que generan eficiencias.

Las transformaciones de los negocios durante la pandemia también se reflejan en unos resultados financieros consolidados de Grupo SURA que son resilientes a la coyuntura: los ingresos descienden 3.3% al tercer trimestre frente al acumulado a septiembre de 2019, impulsados por el crecimiento de 5.8% en primas emitidas, de 2.8% en comisiones y pese a menores rendimientos de inversiones por volatilidad de los mercados de capitales y disminución de ingresos por método de participación en Compañías asociadas como Bancolombia.

Con todo, la ganancia neta consolidada de Grupo SURA sumó COP 397,578 millones (USD 107.3 millones), 73.4% menos que la acumulada al tercer trimestre de 2019.

Suramericana (especializada en seguros, tendencias y riesgos) obtuvo un crecimiento acumulado a septiembre de 10% en sus ingresos totales, los gastos operacionales aumentaron 6.8% y la utilidad neta ascendió 0.7%, para totalizar COP 301,977 millones (USD 81.5 millones). Además de la buena dinámica comercial, se destaca el sostenimiento de la utilidad neta, no obstante la mayor siniestralidad, particularmente en las soluciones de Vida, y mayores costos de prestación de servicios en salud. Esto fue posible, principalmente, por el control de gastos no esenciales, y la diversificación de sus ingresos, puesto que las filiales fuera de Colombia contribuyeron con el 54% de la utilidad neta a septiembre.

SURA Asset Management (experta en pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos) mantuvo sus ingresos por comisiones, impulsado en parte por el negocio voluntario y por la diversificación geográfica del negocio de ahorro para el retiro, que ha demostrado resiliencia frente al alza del desempleo en la región y reducciones regulatorias de tarifas en algunos países. Esto compensó, parcialmente, menores rendimientos del encaje (capital regulatorio) asociado al negocio de fondos de pensiones. Los gastos operativos aumentaron 2.9% y la utilidad neta cerró en COP 257,190 millones (USD 69.4 millones), 56.1% inferior a la acumulada al tercer trimestre de 2019. Se destaca el crecimiento de 16% de los activos administrados en ahorro voluntario.

A 100 años de su fundación, C.Imberton cuenta con dos divisiones; la farmacéutica y la de productos de consumo masivo.

La farmacéutica se encarga de abastecer más de 1,200 farmacias, hospitales públicos y privados, clínicas de empresa, botiquines, etc. Dentro de su portafolio cuenta con marcas líderes como Sanofi, Merck, Novartis, Abbott, Procaps, por citar algunas.

La división de consumo masivo se encarga de abastecer 25,000 mil tiendas en todo el país, dos cadenas de supermercados y 500 mayoristas con marcas como cereales Kellogg´s, papas Pringles, chocolates y galletas Mondeléz, productos La Chula, Ron Cihuatán, suplementos Abbott y toda la línea de Procter & Gamble (P&G), entre otras destacadas marcas.

“Bajo tres diferentes estilos de liderazgo hemos crecido en forma sostenida a lo largo de nuestros primeros cien años de vida, sobreponiéndonos a dos Guerras Mundiales, la Gran Depresión, los efectos de la Guerra Fría, la Guerra Civil en El Salvador y escenarios políticos internos de todos los matices”, dice con orgullo el presidente de la compañía.

La sobrevivencia a escenarios tan complicados –reconoce con satisfacción- se debe a la ética, honestidad, compromiso y respeto que predominan en todas las relaciones comerciales y personales que C.Imberton establece con sus proveedores, clientes y por supuesto, su equipo humano, que actualmente asciende a 800 colaboradores.

“Nuestra solidez está en nuestros valores, por ello puedo afirmar con total convicción que en el segundo siglo que ahora iniciamos, Imberton siempre será sinónimo de respeto, integridad, compromiso y servicio. Esta es una de las claves de nuestro crecimiento”, subraya Carlos Imberton Deneke.

 

Con el compromiso de seguir identificando nuevas marcas que atiendan las cambiantes necesidades de consumo y que resguarden la salud de los salvadoreños, Distribuidora C.Imberton ha comenzado a migrar hacia una distribución más digital, fortaleciendo el comercio electrónico y apostando a una planificación virtual para optimizar los procesos de entrega, esta vez con la incorporación de una cuarta generación de la familia.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, manifestó el interés de la administración actual en el desarrollo y ordenamiento territorial, para mejorar las condiciones medioambientales y sociales a escala nacional.

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