El presidente Joseph R. Biden, Jr., anunció la designación de la Delegación Presidencial para asistir a la toma de posesión de Nayib Bukele, el 1 de junio de 2024, en la Ciudad de San Salvador, El Salvador.

El Gobierno de El Salvador junto al Viceministerio de Transporte de El Salvador (VMT) ha organizado un circuito de autobuses gratuitos que partirán desde el estacionamiento del estadio Cuscatlán, el cual los ciudadanos podrán utilizar para asistir al evento de la toma de posesión el 1 de junio de 2024.

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) ha destacado por sus esfuerzos en este ámbito, reconociendo la dedicación de las mujeres en la banca y promoviendo actividades que fortalezcan sus habilidades y competencias, lo que contribuye a su crecimiento personal y profesional.

A través de la Embajada y Consulado de El Salvador en Singapur, El Salvador estuvo presente en el “SBF LATAM CONFERENCE 2024”, un espacio de gran relevancia para el intercambio comercial entre Singapur y América Latina, en el cual se compartió con destacados empresarios singapurenses las grandes oportunidades de negocio que ofrece el país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó el libro " Reshaping Retirement: Navigating Latin America's Pension Systems after COVID-19 ", que destaca el impacto de la pandemia en los mercados laborales y sistemas de pensiones de la región y ofrece recomendaciones de políticas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en El Salvador, Argentina y Chile.

El Ministerio de Trabajo a través del “Programa de Migración Laboral”, enviará un nuevo contingente hacia Canadá, el cual permitirá que los salvadoreños sean beneficiados con diferentes plazas de trabajo en el extranjero.

El Producto Interno Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aumentó un 0.4 % en el primer trimestre de 2024, ligeramente por encima del 0.3 % registrado en el trimestre anterior.

La mesa legislativa estudió una solicitud del Ministerio de Hacienda para reformar la Ley de Presupuesto, en la parte que corresponde a CEPA, con el objetivo de incorporarle fondos provenientes de años anteriores, por un monto de US$19,490,891.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su socia la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) presentaron los logros del Proyecto Regional de Biodiversidad Costera en Barra de Santiago, Ahuachapán, El Salvador, uno de los sitios de implementación del proyecto.

Página 1 de 163