¿Sabía usted que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud más 60% de las personas que viven en Centroamérica sufren de obesidad y sobrepeso? Además, según datos de la Cepal en nuestra región el 14,2% de la población sufre desnutrición. Desde hace algunos años nuestros países vienen haciendo frente a dos extremos de la malnutrición: desnutrición y obesidad, esta última presente y en aumento en todos los grupos etarios.

El 17 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial contra el Dolor, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia del alivio en cualquier tipo de dolor, para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen. La Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP, por sus siglas en inglés) lo define como una experiencia sensorial y emocional desagradable con daño tisular real o potencial.

Un grupo de connotados profesionales latinoamericanos de la salud presentó a la comunidad científica y medios de comunicación de Sudamérica, Centroamérica y El Caribe el Libro Blanco sobre la Osteoartritis, una nueva y valiosa fuente de información que ayudará a los médicos a tomar las mejores decisiones terapéuticas en favor de la calidad de vida de los pacientes que sufren esta patología.

En un esfuerzo por hacer que los medicamentos para reducir el colesterol estén disponibles sin receta, los investigadores de un importante hospital estadounidense como Cleveland Clinic, encontraron que una nueva aplicación basada en internet es casi tan precisa como la evaluación de un médico para determinar quién califica para el uso de estatinas. El estudio fue publicado esta semana en la revista “Journal of the American College of Cardiology”.

Hoy por hoy, más de 400 millones de personas adultas viven con diabetes alrededor del mundo, y las personas con Diabetes tipo 2 tienen 2 a 6 veces más posibilidades de presentar un evento cardiovascular en comparación con quienes no la padecen 2 , por lo que en el marco del Día Mundial del Corazón, la campaña “Por tu corazón, dale la vuelta a la diabetes”, busca sensibilizar a la comunidad y crear conciencia sobre la enfermedad cardiovascular, la cual representa más del 70% de muertes en pacientes con Diabetes tipo 2.

Si algo no se puede negar es la voluntad de los salvadoreños por salir adelante y más cuando deciden encontrar y desarrollar todas las oportunidades profesionales en su propio país, aspirando claramente a crecer y aprovechar las circunstancias, aún en situaciones adversas, es así como Mery Guevara Márquez visualizó e hizo realidad tener una empresa con un enfoque de multiservicios, brindando un apoyo integral a sus clientes y acompañando aquellos emprendedores que en medio de estos grandes retos, dan un paso adelante por impulsar a sus empresas.

El noventa por ciento de los casi 18 millones de casos de enfermedades cardíacas en todo el mundo podrían prevenirse si las personas adoptan una dieta más saludable, hacen ejercicio con regularidad y no fuman, dice un experto de Cleveland Clinic, un importante hospital estadounidense, antes del Día Mundial del Corazón el 29 de septiembre.

Según el especialista: Francisco Herrera Morales, nutricionista de Dos Pinos, a lo largo del tiempo se han realizado estudios científicos que apoyan estas premisas, y que vienen a contrarrestar una serie de mitos basados en argumentos erróneos o ambiguos, es por ello, que para Dos Pinos es de suma importancia mantener actualizados a los consumidores sobre información que pueda ser errona ante el consumo de los lácteos.

Hace algunos años los activos tangibles como las fábricas, máquinas y oficinas, eran los que determinaban el valor de las compañías, sin embargo, según un reciente estudio de Weber Shandwick actualmente la reputación constituye el 63% del valor de mercado de una empresa.

Página 1 de 5