En el contexto actual de la pandemia por COVID – 19, las personas que necesitamos viajar, ya sea por motivos laborales o personales, sin importar el lugar de destino, nos cuestionamos: ¿Podré viajar sin mayor contratiempo?, ¿Será obligatorio presentar la prueba PCR para realizar mi viaje?, ¿Habrá vuelos disponibles en su totalidad?, ¿Cuál será el costo de mi viaje?.

Megalabs, farmacéutica de Latinoamericana con visión global, lanzó al mercado Hidrolágeno, un colágeno hidrolizado elaborado a partir de un suplemento alimenticio que ayuda a mantener la movilidad y flexibilidad previene dolores articulares, mejora la calidad de vida y ayuda a vivir plenamente en personas de toda edad, sin que la movilidad sea una limitante.

A pesar de las actualizaciones en los tratamientos para el manejo del asma y de los esfuerzos por concientizar a la población, existe una falta de uso regular y cumplimento del tratamiento hasta en un 60% de la población asmática a nivel mundial, pues se estima que solamente 4 de cada 10 pacientes asmáticos siguen proactivamente el régimen de su tratamiento completo. 

Un estudio realizado por el Boston ConsultingGroupconcluyó que un 85% de las empresas latinoamericanas piensa invertir más en su transformación digital tras la pandemia, el cual también incluyó información acerca de cómo aprovechar la adversidad y prepararse para el futuro

El informe que se presentó en el Microsoft ReimagineLatinAmerica -un evento que aborda la importancia de la digital y las oportunidades que vienen-, plasmó que todas las industrias se redefinen para sobrevivir y que esta larga crisis ha enseñado que ninguna empresa es inmune y que la resiliencia, es decir, la capacidad de adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes se ha convertido en el principal factor de éxito en el ambiente actual.

La tecnología es uno de los elementos clave en el camino que las compañías y las organizaciones tienen por delante, y son cuatro las tendencias que permanecerán: el todo a distancia, el todo digital, el empoderamiento de los trabajadores de primera línea y la transformación digital acelerada, incluso en las industrias reguladas.

Las organizaciones que ya emprendieron su transformación digital han podido reaccionar rápidamente ante esta crisis que ha afectado sus industrias, cuentan con cimientos sólidos para recuperarse y han comenzado a vislumbrar lo que el futuro podría deparar.

Con el objetivo de compartir una visión del futuro en estos tiempos inciertos, Microsoft reunió a un equipo de ejecutivos, encabezado por Jean-PhilippeCourtois, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ventas, Marketing y Operaciones Globales, para presentar Microsoft ReimagineLatinAmerica, un evento digital dedicado a los ejecutivos y profesionales de negocios de toda la región en el cual se hablará acerca de la manera en que las compañías pueden mejorar su resiliencia y reinventarse.

“En Microsoft, llevar a cabo nuestra misión de permitir lograr más a cada persona y a cada organización del planeta nos ha dado un propósito colectivo conforme asistimos a nuestros clientes y comunidades durante la pandemia”, dijo Jean-PhilippeCourtois.

Agregó que: “Estamos enfocados en ayudar a promover un crecimiento económico amplio e incluyente a través de la combinación del poder de las tecnologías avanzadas con las ideas emprendedoras de las organizaciones para que desarrollen sus propias capacidades digitales. Esto es fundamental para ser ágiles y resilientes en el mundo actual”.    

Las organizaciones que se fortalecieron con capacidades digitales están construyendo cimientos sólidos para su regreso. Las tecnologías habilitadas por la nube permiten a esas empresas contar con capacidades y herramientas eficientes y autosuficientes para satisfacer sus necesidades y mantener productivos a sus empleados.  Con base en ese propósito, Microsoft anunció programas gratuitos de alfabetización digital en la región y se encuentra trabajando con los gobiernos, las ONG y las escuelas para ayudar a los ciudadanos a desarrollar habilidades y aprovechar las oportunidades.  

Hay espacio para crecer en medio de la adversidad, como lo muestra Boston ConsultingGroup

Para explorar aún más el camino por delante, Microsoft invitó a la compañía global de consultoría en gestión Boston ConsultingGroup (BCG) a presentar “The Digital Path to Business Resilience” (El camino digital hacia la resiliencia empresarial), un estudio que analiza las estrategias digitales que permiten a las compañías tomar ventaja en la adversidad. El estudio se puede consultar aquí.

El estudio, que compara a las compañías globales con las latinoamericanas (en Argentina, Brasil, Chile y México), muestra que la madurez digital es la que distingue a los ganadores durante la crisis del Covid-19. A nivel mundial, los líderes digitales sufrieron un menor impacto y se recuperaron más rápido que las compañías cuya transformación digital ha sido lenta, los llamados rezagados digitales. Los líderes digitales ya están operando a un nivel similar que antes de la pandemia, mientras que la capitalización de mercado de los rezagados digitales aún se encuentra por debajo del 9 % de los niveles previos a la crisis. En Latinoamérica, las compañías se vieron más afectadas por la pandemia, pero la diferencia entre los líderes y los rezagados digitales es más grande que a nivel mundial: la capitalización de mercado de los líderes digitales latinoamericanos disminuyó el 17 % respecto al -31 % reportado por los rezagados digitales. 

Aunque las recesiones son difíciles de digerir, el estudio de BCG muestra que también presentan oportunidades. La volatilidad competitiva, es decir, la tasa a la cual las empresas ingresan o salen del Fortune 100 cada año, aumenta durante las recesiones, lo que refleja una oportunidad de tomar ventaja en la adversidad. Por ejemplo, las oportunidades de inversión tienden a ser más económicas, y algunas compañías aprovechan las recesiones para conducir cambios internos mayores. 

Como resultado, cerca del 14 % de las compañías aumentaron tanto sus ventas como sus márgenes de utilidad en las recesiones recientes. A pesar de las difíciles circunstancias, estas compañías aumentaron las ventas en 14 % más y mejoraron los márgenes en 7 % más que el 44 % de las compañías que tuvieron caídas en ambos parámetros. Esto demuestra que, incluso en un ambiente complicado, existe la posibilidad de que las empresas prosperen.

La obesidad es una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Usualmente este padecimiento es asociado con una alimentación poco saludable, actividad física limitada y el poco cuidado de la salud, la realidad es que es una ciencia más compleja y desconocida de lo que significa vivir bajo las limitaciones de esta condición, ya que es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento médico a largo plazo. Se estima que el 67% de los habitantes de Centroamérica y el Caribe viven con sobrepeso u obesidad y estas condiciones traen consigo muchas comorbilidades asociadas como el síndrome metabólico.

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