Se espera que de más de un millón de hogares salvadoreños que reciben remesas desde el extranjero, al menos 180,000 familias dejen de percibir este apoyo en los próximos meses, afectando directamente su capacidad adquisitiva.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) y el Banco Central de Reserva (BCR), a través del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador) implementan, a partir de este día, la Autorización Electrónica de las Visas de Importación. Este servicio favorecerá a los usuarios en común de ambas instituciones.

Luego de más de una semana del cierre de las fronteras costarricenses, las autoridades salvadoreñas han decido revivir el proyecto del ferri para agilizar la movilización de transporte de carga hacia el sur de Centroamérica.

Tras el confinamiento las herramientas digitales han beneficiado a los salvadoreños para realizar algunas de las operaciones bancarias en línea, como pagos de servicios y pagos de créditos entre bancos.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, detalló en una entrevista radial que si los legisladores no aprueben el uso de los fondos obtenidos de los préstamos por los US$3 mil millones, junio sería el mes más crítico para enfrentar las obligaciones financieras del país ya presupuestadas.

Página 1 de 323