La ministra de Economía, María Luisa Hayem, presentó a la Asamblea Legislativa iniciativas de Ley que tienen el objetivo de favorecer y mejorar el bienestar de los hogares salvadoreños y apoyar la economía del país.

La Universidad Francisco Gavidia (UFG), presentó su “3er Informe Situación de País” en el que explica a brevedad que la inflación en el país subió hasta 5.0% a septiembre del 2021.

La Asociación De Transportes Internacionales De Carga (ASTIC), informó en una entrevista que están solicitando al Ministerio de Economía (MINEC), que se tome en cuenta la propuesta de regulación de tarifas en los combustibles, para no afectar la operatividad del sector y a sus clientes.

En un sondeo realizado por RP Consultora, informa sobre la situación económica de los hogares salvadoreños, en la que pregunta si los salvadoreños han notado algún incremento en el precio de la canasta básica, mejorías en sus hogares con el incremento al salario mínimo y cómo está su situación económica familiar en este año y también para el 2022.

El experto en temas de combustibles, Julio Villagrán, compartió a través de su cuenta de Facebook que los precios de los combustibles aumentarán fuertemente en el país para los próximos días.

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, inició un proyecto de estructura en el Ecoparque Samaria, en el municipio de Nejapa, en San Salvador, que cuenta con una inversión de US$50 mil, con el que buscan atraer el turismo nacional e internacional.

Ayer las nuevas y modernas instalaciones de la Planta Potabilizadora Torogoz, fueron inauguradas por el Presidente Nayib Bukele, que ahora brindarán el 100 % de su capacidad y distribuirá agua potable a 1.5 millones de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador con una inversión total de US$78 millones.

La Defensoría del Consumidor (DF), realizó la clausura del curso virtual “Cartas de Derechos de Consumidores y Usuarios de Servicios Públicos”, que buscan garantizar la calidad y calidez en la atención a población usuaria.

La calificadora Fitch Ratings, indicó que el presupuesto de 2022 de El Salvador subestima el tamaño del déficit fiscal y las necesidades de financiamiento del próximo año y que estas acciones llevan al país a ser calificado 'B -' / negativa.

Página 1 de 33