Sábado, 28 Enero 2023 17:43

Y usted, ¿en qué utiliza su dinero?

Escrito por

Dicen por ahí que, mientras más se gana, más se gasta. Y quizá tengan razón, entre más se siente confiado con su ingreso mensual, más oportunidad de “gustitos” se da, pero, a final de mes ya no supo ni en qué se fue.

A partir de 2020 todos nos adaptamos a una nueva realidad y a nuevos hábitos de consumo. Nuestras costumbres y estilo de vida son diferentes y esto también ha afectado a nuestra manera de ahorrar. 

La Defensoría del Consumidor (DC), sigue implementando estrategias para mantenerse vigilante de los mercados y evitar que el bolsillo de las familias salvadoreñas se vea afectado debido a prácticas abusivas por parte de proveedores de diferentes insumos.

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), informó que las cuentas de ahorro muestran un incremento del 8% al 20 de enero de 2023, que representa un crecimiento interanual de US$437.6 millones, marcando una tendencia positiva de la población hacia el ahorro.

Los países de América Latina y el Caribe deben priorizar la reducción de la deuda a niveles prudentes para impulsar el crecimiento económico, favorecer la inversión productiva y reducir el riesgo de una crisis de endeudamiento, según un nuevo informe insignia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Banco Mundial explicó que tras un repunte del 6.9% en 2021, la economía regional creció un 3.6% en 2022 y se espera que crezca un 1.3% en 2023.

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó hoy el avance en la construcción de rampas de acceso al paso a desnivel en San Juan Opico, La Libertad. La obra consiste en la construcción de dos puentes de 33 metros cada uno a cuatro carriles.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC), informó que los precios del café Arábica subieron ayer lunes en sesión volátil. A pesar de factores negativos del lado de la oferta, existe soporte de la compra especulativa.

El Presidente de la República Nayib Bukele, anunció en su cuenta de Twitter que esta noche cumplió con el pago pendiente de la deuda, honrando así los US$604 millones en Eurobonos que los aún se debían a los primeros tenedores.

Página 1 de 101