La Defensoría del Consumidor reveló este jueves los resultados de la encuesta «Preferencias y hábitos de consumo de los salvadoreños en el marco del ‘viernes negro’ 2022», la cual indica que el 54% de salvadoreños prefiere ahorrar antes que gastar.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, presidió esta tarde el lanzamiento del Plan de Eventos 2023, una programación anual de las ferias, exposiciones, actividades y misiones comerciales internacionales y multisectoriales en los que tendrá presencia nuestro país durante el próximo año.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Cosefin) publicó un análisis macrofiscal de los países.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) abre espacios para impulsar la economía en la temporada navideña con la edición 55 de Noches de Compras, que por tercer año consecutivo se llevará a cabo de forma digital.

El Gobierno Central se encuentra listo para garantizar una óptima atención a turistas y connacionales que arriben al Aeropuerto Internacional de El Salvador durante la temporada alta de visitantes al país. 

El Banco Hipotecario, la institución financiera de mayor crecimiento del país, continua incrementando su presencia en el territorio salvadoreño. A partir de este lunes, sus clientes y público en general podrán realizar sus operaciones financieras en la nueva agencia ubicada en los locales número 5A y 5B de la quinta etapa de Metrocentro, en San Salvador.

Según datos de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), la solidez del sector bancario del país queda evidenciada en el incremento de las cuentas de ahorro que, al 17 de noviembre 2022, presentaron un crecimiento interanual de US$588.9 millones.

Los Cyber Monday han ido tomando cada vez más fuerza en América Latina en los últimos años; y con la pandemia, los servicios digitales tomaron un importante impulso haciendo de las compras en línea un canal de venta que cada vez atrae más, tanto, a comercios como a los propios consumidores, pero al igual que ocurre con las compras físicas los riesgos de robo o fraudes están presentes.

En América Latina y el Caribe, aproximadamente 200 millones de personas no cuentan con acceso a infraestructura digital básica, a esto se le suma más de un tercio de los hogares en Latinoamérica, todavía no cuenta con una conexión a internet y la región continúa rezagada frente a otras economías, según datos del Banco Mundial.