A más de un año de gestión de la nueva Junta Directiva, presidida por Sherman Javier Calvo, la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP), da inicio a una nueva etapa llena de cambios y reinvenciones de procesos, lo cual permitirá más oportunidades para las empresas que giran en torno a las comunicaciones y la publicidad.

Kimberly-Clark, la multinacional estadounidense de bienes de consumo, publicó su Informe Anual de Sostenibilidad , que incluye una actualización de los avances de la empresa hacia su estrategia y objetivos de sostenibilidad para el 2030, los cuales están destinados a abordar los retos sociales y ambientales de la próxima década.

Mientras América Latina y el Caribe continúa lidiando con el impacto negativo de la pandemia, el Grupo Banco Mundial (GBM) desembolsó más de US$20.700 millones para apoyar a la región durante el año fiscal recién finalizado (concluido el 30 de junio de 2022).

DELSUR,  empresa  salvadoreña  distribuidora  de  energía eléctrica  y  parte  del  Grupo  EPM, desarrolló el Foro de Sostenibilidad “DELSUR transformando la energía del progreso”,donde presentó parte de sus resultados en Sostenibilidad de 2021. Como una forma de transparentar sus acciones y fomentar un espacio de participación con grupos de  interés,  DELSUR  desarrolló una  rendición  de  cuentas,donde  abordó  temas  referentes  a  los esfuerzos económicos, sociales y ambientales que como empresa impulsa en su zona de operación.

Vegana SV, una marca comprometida con la alimentación saludable, presentó un atractivo Meal Planner, llamado “Good Food -Good Mood”, creado para todas las personas que desean tener control sobre sus alimentos y que se sienten motivadas para explorar recetas, sabores y texturas nuevas, a la vez que planificar sus comidas como parte de un saludable estilo de vida.

El Proyecto Alto Impacto Soyapango, implementado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inició hoy el diplomado “Management Lab para el Impacto Social”, que busca mejorar las competencias de gestión de proyectos de 60 líderes del rubro social.

Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, lanzó la convocatoria para inscripciones de su séptima edición de la carrera Bimbo Global Race (BGR), evento promovido con el fin de impulsar el movimiento en todo el mundo y sobre todo ayudar a quienes más lo necesitan.

Con el fin de ayudar a víctimas de catástrofes naturales o en situación de emergencia, Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, a través de la Fundación Herbalife Nutrition Foundation (HNF por sus siglas en inglés) y su programa corporativo Nutrición para Hambre Cero (NFZH por sus siglas en inglés) pone en práctica su programa ¨Alivio de Desastres Naturales¨ con el objetivo de recaudar donaciones; así como destinar fondos para financiar acciones de ayuda humanitaria de fundaciones y organizaciones benéficas de todo el mundo.

En el marco del foro denominado “La Importancia Estratégica Global de un Marco de Métricas Ambientales, Sociales y de Gobernanza” organizado por el Foro Económico Mundial y FUNDEMAS, Rodrigo Gallardo, Director Ejecutivo de Holcim El Salvador compartió las experiencias de la empresa en la aplicación de dichos criterios a nivel global y local.