Por tercer  año consecutivo la marca ActiMalta con el apoyo de la  FESABAL  (Federación Salvadoreña de Baloncesto) y el INDES (Instituto Nacional de los Deportes), quien por primera ocasión se suma a esta actividad en pro del baloncesto estudiantil, así lo anunciaron esta semana.

El Torneo Estudiantil de Baloncesto ActiMalta 2015 contará con la participación de 172 equipos a nivel nacional de 66 instituciones educativas.

A diferencia de años anteriores, en esta edición el torneo se ejecutará a nivel nacional. En él participaran los equipos en las categorías de masculino y femenino en las ramas de Sub 12 (Mini BKB), Sub 14 y Sub 16.

Como parte del apoyo que el INDES brindará en su función de aliado en el “Torneo Estudiantil de Baloncesto ActiMalta 2015” se anunció que el equipo ganador de dicho torneo tendrá como parte de su reconocimiento el derecho a participar como la escuadra representativa de los juegos CODICADER, para las categorías Sub 12, cuya sede será San Salvador en octubre de 2015 y Sub 14 a realizarse en Panamá en el presente año.

“Esta es una mañana llena de alegría y de sueño en especial para el deporte estudiantil y en particular para el deporte de las cestas en nuestro país” expresó Jorge Quezada, director del INDES al inicio del evento, quien expresó su gratitud a Yamil Bukele (Presidente de FESABAL) por el apoyo brindado a las instituciones que practican este deporte.

ActiMalta entregará $10k premios en efectivo los que únicamente podrán ser invertidos en instalaciones o mobiliario deportivo para la Institución Educativa. Este premio corresponderá a los equipos Campeones y Subcampeones. Los premios para las ramas Sub 12 $1,000 para la rama masculina y femenina; Sub 14 $1,600 masculino y femenino; mientras que la Sub 16 $2,400 respectivos para masculino y femenino.

 

Como complemento del “Plan de Fortificación” iniciado hace 3 años, la compañía Nestlé por medio de su marca MAGGI, busca fortalecer su filosofía de “valor compartido” agregando un 15% más de hierro  y disminuyendo un 20% del sodio en sus sopas de pollo MAGGI, manteniendo el sabor y el precio en dichos productos.

“Consideramos que este el vehículo ideal para llevar la nutrición a los hogares salvadoreños”, mencionó ayer Ricardo Santizo, Gerente Regional de Sopas MAGGI.

Según la Organización Mundial de la Salud, en América Central, se cuenta con un 30% de personas adultas y niños en los primeros 5 años de vida, que padecen de anemia, un 34% de la población salvadoreña se ve afectada y un aproximado de 800 mil personas han muerto debido a dicha enfermedad.

Nestlé, empresa comprometida con una alimentación sana y balanceada desde 1957, cuenta con 29 Centros de Investigación y Desarrollo que se dedican a la mejora de sus productos.

“Estamos sumándonos a combatir la deficiencia de hierro en El Salvador” dijo Luis Alberto Pérez, Gerente General de Nestlé El Salvador.

Según una investigación realizada por Nestlé en el 2014, de 6 millones de habitantes un aproximado de medio millón consume sopas de pollo MAGGI, “para el lanzamiento, escogimos sopas de pollo MAGGI, por su alta presencia en hogares y la preferencia de la amas de casa; particularmente la Sopa de pollo con Fideos, está presente en la gran mayoría de hogares salvadoreños y se consume al menos dos veces por semana”, comenta Ricardo Santizo, Gerente General de Sopas MAGGI.

Viernes, 22 Mayo 2015 19:32

BAC Ganando entrega los primeros premios

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Banco de América Central reconoció  hoy  la lealtad de sus clientes a través de la promoción BAC|Ganando todo el año, al  entregar los premios a los ganadores que resultaron favorecidos en el primer sorteo de 10 Juegos de línea blanca.

Cada Juego de línea blanca incluye: 1 Refrigeradora, 1 Cocina y 1 Microondas, todos los ganadores de esta promoción participaron al abrir su cuenta de ahorro con $25 dólares  o depositarlos en la que ya tenían, lo que les permitió probar su suerte y  convertirse en uno de los felices ganadores del primer sorteo de la promoción.

Los ganadores de este primer sorteo de la promoción de BAC|Ganando participaron en el período del 16 de febrero al 2 mayo, al depositar el cupón que recibieron al abrir su cuenta o incrementarla con US$25.00, en los buzones ubicados en las agencias de Banco de América Central a nivel nacional.

Los primeros 10  clientes que resultaron ganadores en la promociónBAC|Ganando se agenciaron cada uno: 1 Refrigeradora  Silver Mabe, 1 Cocina con horno de gas Silver Mabe y  un 1 Microonda Silver Haier.

El objetivo principal de la promoción de BAC|GanandodeBanco de América Centrales contribuir  a mejorar la calidad de vida de sus clientes y seguir  demostrando con hechos, que comparte el valor tan importante que tienen las familias salvadoreñas.

 

De igual forma, Banco de América Central está fomentando a través de esta promoción una mayor cultura de ahorro entre los salvadoreños, fortaleciendo uno de los principales pilares de la institución dentro de su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial.

Panasonic y su línea de productos con soluciones integrales para el ahorro de energía con Tecnología Inverter y Econavi (Exclusiva de Panasonic) lanza su Campaña para las Madres vigente hasta al 31 de Mayo de 2015, además de ofrecer economía y premios al instante, usted podrá gozar de calidad y garantía en lavadoras, refrigeradoras, hornos microondas, aires acondicionados, entre otros.

Dentro de su alineación de productos desarrollados con tecnología Inverter y Econavi, Panasonic presenta al mercado la lavadora NA-FS16G3 con capacidad de carga de 16kg y la NA-FS14G3 de 14 kg. Estas lavadoras de Panasonic logran una eficiencia energética hasta de un 40% menos en consumo de energía  y hasta un 42% menos en consumo de agua, versus modelos anteriores en otros mercados, lo cual gracias a la aplicación de la tecnología Inverter, la exclusiva tecnologia ECO CASCADA y el sistema de Danzas de las Aguas, haciendo a este producto eco-amigable.

Así mismo, Panasonic presenta sus modelos de Refrigeradoras con tecnología Inverter y Econavi con enfriamiento rápido y ahorradoras de energía. Panasonic presentó sus modelos de Refrigeradoras con tecnología Inverter y Econavi con enfriamiento rápido y ahorradoras de energía. Los microondas Inverter de Panasonic permiten regular la potencia eliminando los ciclos de reposo y ahorrando entre  10% y 50% de energía.

No lo pienses más, mamá merece lo mejor, merece Panasonic.

 

 

Identificar riesgos por eventos de la naturaleza y conocer cómo prevenir y qué hacer ante un desastre natural es el objetivo de Tin Marín y ASESUISA en la nueva exhibición “Riesgolandia: Misión Prevención.”

ASESUISA y Tin Marín se unen una vez más para beneficiar a la niñez que visita las instalaciones del museo. En esta ocasión, ambas instituciones firmarán un convenio de cooperación, el cual consistirá en la construcción de una nueva exhibición.

El convenio tendrá una duración de más de tres años, incluyendo el período de remodelación de la exhibición, sumando una inversión de más de US$15 mil en apoyo directo a la exhibición que beneficiará a todos los visitantes del museo.

“Riesgolandia: Misión-Prevención” brindará conocimientos, permitirá la experimentación y contribuirá a la prevención y seguridad ante los desastres naturales que se presentan con regularidad en el país.

En específico los niños aprenderán a distinguir entre fenómenos y desastres naturales, experimentarán los fenómenos a través de la simulación, se les fomentará la cultura de prevención ante los riesgos, y hasta aprenderán a elaborar sus propios procedimientos en caso de emergencias.

“Estamos muy contentos porque esta exhibición nos permitirá enseñar a los niños a tomar las medidas y precauciones necesarias ante cualquier riesgo o desastre”, comenta Juan Carlos Novoa, Director Ejecutivo de Tin Marín.

“Creemos que nuestro planeta es hermoso y debemos cuidarlo. También creemos que existen riesgos a los cuales estamos expuestos por la misma fuerza de la naturaleza y que debemos enseñar a nuestros niños a identificar esos riesgos y prevenirlos” agrega Roberto Schildknecht, Vicepresidente de Seguros de ASESUISA.

ASESUISA, como parte también de su Responsabilidad Social Empresarial asegura la tranquilidad de los visitantes del museo al apoyar a dicha institución con sus pólizas de incendio, accidentes personales y vida colectiva, además de colaborar en proyectos y actividades propias del funcionamiento del Tin Marín.