Cyber Monday y Viernes Negro: el momento para desplegar las estrategias de marketing
Escrito por Evelyn AlasHa empezado noviembre, y con este mes llegan dos de los eventos de e-commerce más importantes del año: Black Friday y Cyber Monday. Si aún no planeaste una estrategia para estas fechas, todavía estás a tiempo de hacerlo y another, agencia regional independiente de comunicación, te acerca consejos para que las ventas de las marcas sean más exitosas.
Lo primero a tener en cuenta son las fechas: Black Friday será el último viernes del mismo mes (26 de noviembre) y Cyber Monday se llevará el lunes posterior a Black Friday. Tener presentes estas fechas permiten una planificación de anuncios y estrategias de marketing que se pueden establecer por un tiempo definido.
Para entender un poco más la importancia de estos eventos para las empresas, another comparte algunas cifras que ayudan a dimensionar su impacto.
“Si algo nos dejó el 2020 fue un cambio en los hábitos de consumo, donde gran parte de la población ‘aprendió’ a comprar online y otra porción afianzó dicha práctica como su preferencia.
Para los comercios, el año pasado dejó más tiendas virtuales, mayor adaptación a vías alternativas de venta y, principalmente, la posibilidad de llegar a una cantidad más grande de potenciales compradores gracias a la difusión que permiten las redes sociales”, indica Mariana Carreón, Directora de Estrategia de another.
En el contexto del de nombres registrados, se puede aprovechar el furor digital de estos días ofreciendo descuentos exclusivos ejecutando la estrategia correcta, pero no se recomienda utilizar el nombre registrado del evento para evitar infringir la ley de propiedad intelectual.
“Utilizar palabras clave como “descuento”, “promoción”, “oferta” es fundamental ya que serán las más buscadas en estos días de furor digital”, refuerza Carreón.
¿Cómo prepararse para esta fecha?
Personalizando la tienda online por medio de la colocación de banners que llamen la atención hacia las ofertas del evento.
Contemplando una categoría especial para los días que estarán activos los descuentos donde se encuentren todos los productos alcanzados. Esto va a mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
Añadiendo fotografías de los productos en alta calidad que darán una impresión de mayor profesionalismo. Procura tomar las imágenes desde distintos ángulos.
Colocando la descripción completa en los productos a fin de optimizar el tiempo para el potencial cliente, lo que también da la sensación de que se valora el tiempo del usuario.
Destacando la oferta sobre la fotografía del producto, y programando descuentos en
números redondos.
Detallando las metodologías de envío y tiempo de entrega para poder manejar las expectativas de los consumidores. Esto es fundamental ya que son días donde se multiplican los volúmenes de ventas por lo que los tiempos de entrega pueden verse afectados. A esto hay que sumar la planificación de los envíos y tener alternativas en el radar por cualquier eventualidad que pudiera surgir.
Cargando todo el stock disponible a la tienda virtual para aprovechar la mayor afluencia al sitio.
Respondiendo a todas las consultas que ingresan para brindar una atención diferenciadora.
Considerando habilitar diferentes canales de venta, como Facebook Market, Instagram Shopping y Whatsapp Business.
Planificando la estrategia de marketing.
Aprovechando los días posteriores a los eventos.
“La planificación de nuestra estrategia de marketing es primordial para llegar a la mayor cantidad de personas posible, pero no sólo para esta fecha, sino para retenerlos e ir generando nuevos clientes. Tener esta estrategia integral hará que la marca esté presente todo el año, y en estos eventos digitales aumentar nuestra proyección”, señala Mariana Carreón.
Planificación de la estrategia de marketing:
Ofrecer descuentos y saber cómo los vamos a comunicar, utilizando elementos como gifs, videos, reels, y otros contenidos originales que atraigan a los usuarios.
Ofrecer cupones y descuentos para futuras compras.
Invertir en publicidad online y redes sociales utilizando las palabras clave y direccionando estas acciones a un público bien segmentado para aprovechar al máximo la inversión realizada.
Realizar campañas de email marketing creando de esta forma un contacto directo con el cliente.
En este tipo de eventos lo importante es la planificación y tener en mente cómo llegaremos a los clientes es fundamental para lograr el éxito de la campaña y poder fidelizar la mayor cantidad de consumidores y que así se expanda la experiencia del producto que se ofrece.
GRUPO BIMBO se compromete a cero emisiones netas de carbono para 2050
Escrito por Evelyn AlasGrupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo y líder en sustentabilidad, anunció hoy su compromiso de lograr Cero Emisiones Netas de Carbono para el año 2050.
La industria automotriz se prepara para la AUTOEXPO 2021
Escrito por Evelyn AlasRepresentantes de la Asociación Salvadoreña de Distribuidores de Vehículos (ASALVE), brindaron detalles DE LA AUTOEXPO ASALVE 2021, la feria de vehículos automotores más importante del país y el único lugar donde los clientes pueden escoger entre la más amplia variedad de marcas y modelos para comprar a precios increíbles.
Invertir bien su dinero puede generarle buenos resultados
Escrito por Evelyn AlasExisten diferentes formas de invertir el dinero que ya tenga ahorrado y hacerlo crecer, y así poder lograr la tan anhelada libertad financiera. La inversión se refiere a colocar el capital para obtener una ganancia futura.
SISTEMA FEDECRÉDITO realizó el segundo sorteo de la promoción gana fácil
Escrito por Evelyn AlasEl SISTEMA FEDECRÉDITO continúa con su gran fiesta de premios al realizar este día el segundo sorteo de la promoción GANA FÁCIL en donde se dieron a conocer los ganadores de estos fabulosos premios: 3 pick up Volkswagen SAVEIRO, 20 motos Suzuki, 30 premios en efectivo de US$500.00, 30 premios en efectivo de US$250.00, 60 premios en efectivo de US$200.00 y 90 premios en efectivo de US$100.00, haciendo un total de 233 premios.
Fundación Ayúdame a Vivir celebra 30 años imparables contra el cáncer infantil
Escrito por Evelyn AlasFundación Ayúdame a Vivir cumple 30 años de acompañar a todos los niños con cáncer en El Salvador brindándoles tratamiento médico, medicamento de soporte, alimentación, educación y terapia psicológica sin ningún costo económico para el paciente, acompañándolo en todas las etapas de la enfermedad.
Universidad Tecnológica de El Salvador y Paxful capacitan en educación cripto a más de 300 estudiantes
Escrito por Evelyn AlasPaxful, la plataforma líder mundial de fintech peer-to-peer en conjunto con la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas de la Universidad Tecnológica de El Salvador, impartió el primer Diplomado en Criptomonedas.
AES El Salvador obtiene Premio Internacional de Innovación
Escrito por Evelyn AlasEl reconocimiento evidencia el compromiso de AES por impulsar la innovación en el sector eléctrico, en favor del desarrollo económico y social de las comunidades.
Si usted desea viajar en los próximos días debe ir lo más pronto posible a comprar su boleto de avión por posibles alzas en sus precios
Escrito por Evelyn AlasLos precios de los pasajes de avión se verá impactados por el aumento en la cotización internacional del petróleo, según informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).