Miércoles, 17 Enero 2018 14:30

Samsung te facilita el regreso a clases

Escrito por Dinero
Samsung te facilita el regreso a clases Cortesía

El regreso a clases es una época llena de estrés, ya que entre otras cosas viene acompañada de la ardua tarea que los chicos quieran estudiar.

Los tiempos han cambiado y son muchos los recursos que se pueden utilizar para estudiar desde cualquier lugar con una tablet o smartphone.

Según un estudio realizado en España, donde participaron 850 alumnos de edades entre 10 y 12 años, se demostró que el uso de los dispositivos móviles promueve espacios de trabajo colaborativos ya que facilita que los estudiantes se ayuden mutuamente.

Con esto en mente, Samsung presenta cinco herramientas que harán más fácil la vida de los padres y estudiantes:

Aprende otro idioma con tu celular

Hablar un segundo idioma abre muchas puertas y cada día son más las herramientas que facilitan comenzar a hablar otro idioma. Por ejemplo, Duolingo, una de las apps más veteranas en este rubro, y constantemente elogiada por usuarios y maestros. Su sistema de niveles y categoría de palabras hace que se torne sencillo el proceso de aprender un nuevo idioma, además es gratis, por lo que es de las mejores opciones disponibles desde el celular o tablet.

Para estar conectados siempre

El smartphone perfecto para el regreso a clases: Galaxy A. Este dispositivo Samsung proporciona un combo de funciones de conveniencia incluyendo una memoria mayor, así como un almacenamiento expandible compatible con micro SD de hasta 256GB. Además, posee batería de mayor rendimiento para seguir el ritmo de los activos estilos de vida de los usuarios y Carga Rápida, para recargar la batería en menos tiempo.

Para hacer más fácil las matemáticas

Matemática es la materia menos querida por los estudiantes, pero existen formas de simplificar su estudio. La aplicación Photomath es una de ellas. La app utiliza la cámara del celular para hacer operaciones matemáticas y darte los resultados, incluso aunque se trate de una ecuación, por lo que será de mucha ayuda para conocer soluciones rápidas. No te recomendamos utilizarla para todo, pero sin duda es un buen compañero para verificar cálculos y hallar respuestas cuando estés atascado.

Una comunidad de estudio

Es cierto, Facebook puede resultar ser una distracción, pero es una aplicación imprescindible hoy en día. Esta herramienta de comunicación ayuda a estar informados casi en tiempo real de lo que sucede en la escuela.

Actualmente, la mayoría de las instituciones tiene página en Facebook, e incluso funciona como un canal de comunicación oficial entre los alumnos y la institución. Pero el mayor provecho está en los grupos. La propia comunidad de alumnos siempre crea grupos que pueden ir por escuela, carrera, semestre, etc., por lo que son una excelente forma de resolver dudas e inquietudes y estar al tanto de las últimas novedades.

Para hacer las tareas en cualquier parte

Existen muchas opciones de tablets en el mercado, pero la Galaxy Tab A es el dispositivo con el tamaño y las funciones perfectas para llevarlo a todas partes, con una batería duradera (5.000 mAh), permite utilizar libros, desarrollar tareas y mandar emails, un buen compañero en este nuevo curso escolar.

Para los momentos de entretenimiento, la Galaxy Tab A es perfecta para ver películas o videojuegos, todo desde una única carga que dura hasta 14 horas. Con 16 GB de almacenamiento integrado y de memoria expandible (hasta 256 GB) para más aplicaciones y contenido.

La Galaxy Tab A permite que cada miembro de la familia tenga su propio inicio de sesión (login) con Multi User Mode (modo multiusuario) para grabar de forma segura sus configuraciones y aplicaciones favoritas. También, los usuarios pueden fácilmente ver sus aplicaciones y contenido favoritos en las pantallas principales (Home) personalizados de Bixby.