Viernes, 22 Abril 2016 11:34

Samsung se toma el planeta con su tecnología verde

Escrito por Redacción Dinero
Samsung sigue colocado el tema ambiental como factor clave en todas sus decisiones comerciales y estrategias de crecimiento. Samsung sigue colocado el tema ambiental como factor clave en todas sus decisiones comerciales y estrategias de crecimiento. Cortesía

Samsung celebra el Día de la Tierra ya que con su intensa lucha por liderar y abordar los problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta, el portafolio de productos de  Samsung sobresale por funciones, características y aplicaciones capaces de crear conciencia entre sus consumidores, aportándoles las herramientas que necesitan para asumir prácticas mucho más responsables con el medio ambiente.

Los productos de Samsung presentados recientemente, entre ellos: Los nuevos televisores, lavadoras, neveras y aires acondicionados son solo ejemplos de cómo la compañía trata de crear conciencia sobre el papel que se juega en la lucha por un planeta más sano.

Conoce las características y funciones “verdes”

Los televisores curvos con tecnología Eco Saving Plus reducen el brillo de la pantalla para una mayor eficiencia energética. Sus dos ajustes manuales, permiten variar aproximadamente entre 25% y 50% la luminosidad y su nuevo ajuste automático permite la reducción de energía de hasta el 10% aproximadamente sobre la base de la luminiscencia de secciones en negro de la pantalla.

Las nuevas Activ DualWash de Samsung reducen el consumo de agua gracias al censo del peso de la ropa que permite a la lavadora calcular la cantidad de agua necesaria para el lavado de las prendas. Gracias a su bandeja incorporada, se puede lavar las prendas a mano y reutilizar el agua para el ciclo completo de lavado dentro de la LAVADORA.

Los refrigeradores con el exclusivo sistema Twin Cooling, capaz de controlar y generar aire frío de forma separada en cada uno de los compartimentos de refrigeración y congelación, permiten un mayor ahorro de energía. Gracias a su innovadora en tecnología, los nuevos refrigeradores Samsung poseen un rendimiento energético de clase A+ con características respetuosas con el medioambiente.

La línea de aires acondicionados, que incluye la tecnología Digital Inverter es capaz de mantener la temperatura deseada sin necesidad de apagarlo y volver a encenderlo frecuentemente, por lo que consume mucho menos energía.  Además, con su modo “Usuario único” se utiliza una menor capacidad del compresor, con lo que se reduce el consumo energético. Esto permite usarlo cuando se está solo, incluso durante un día caluroso, sin preocupar por la cuenta de electricidad.

Los monitores LED de Samsung son un buen ejemplo de cómo preservar el medio ambiente. Para su elaboración se ha prescindido del mercurio, halógenos y plomo, lo que los hace más ecológicos a la hora de reciclarlos. A esto se unen características como su capacidad para oscurecer determinadas áreas de la pantalla sin perder el brillo en otras.