Miércoles, 14 Octubre 2020 17:19

Samsung realiza importante inversión en Tecnología UWB

Escrito por Cindy Moreno
Samsung realiza importante inversión en Tecnología UWB Cortesía

La tecnología siempre está evolucionando, pero de vez en cuando, surge una nueva capacidad e instantáneamente sabemos que es algo especial – tal como pasó con Wi-Fi y Bluetooth.

La tecnología de Ultra Banda Ancha (UWB) es un protocolo de comunicación inalámbrico de corto alcance que opera a través de ondas de radio a frecuencias muy altas. Esto habilita una conciencia espacial mejorada y de alta precisión y capacidades direccionales que permiten que los dispositivos móviles comprendan mejor sus entornos. Con UWB, es posible tener conexiones inteligentes y sin interrupciones entre dispositivos, que pueden ayudar con una amplia gama de necesidades, desde realizar pagos remotos seguros hasta localizar un control remoto perdido. UWB también hace posible navegar por espacios grandes con una precisión increíble, lo que significa que el usuario podrá usar su teléfono inteligente para encontrar lo que está buscando, ya sea un lugar para comer en el aeropuerto, o la ubicación de su automóvil en un estacionamiento. 
Samsung ha realizado importantes inversiones en tecnología UWB pues reconoce su enorme potencial para revolucionar la forma en que usamos nuestros dispositivos inteligentes para administrar nuestras vidas. En 2018, se estableció un grupo de trabajo dedicado a integrar UWB en los productos, y poco después, se asoció con NXP y HID Global para iniciar la creación del Consorcio FiRa, una organización industrial que promueve la adopción de la tecnología UWB para casos de uso como control de acceso, servicios basados en la ubicación y servicios de dispositivo a dispositivo.
En agosto, Samsung hizo historia cuando lanzó el Galaxy Note20 Ultra, el primer teléfono inteligente Android con tecnología UWB. Un dispositivo plegable recientemente lanzado, el Galaxy Z Fold2, también es equipado con UWB. Gracias a esta tecnología, los propietarios del Galaxy Note20 Ultra y Z Fold2 pueden disfrutar de una precisión y una exactitud increíble al usar el recurso Nearby Share, que permite a los usuarios conectarse a más de 2 mil millones de dispositivos Android y transmitir instantáneamente fotos y archivos a familiares, amigos y colegas. UWB también ha mejorado la función SmartThings Find al permitir que el Galaxy Note20 Ultra y Z Fold2 generen una pantalla visual de realidad aumentada (RA) que le muestra al usuario la dirección exacta, la distancia y la ubicación de sus otros dispositivos Galaxy.
La tecnología UWB eliminará la necesidad de claves físicas. Con la próxima solución de Llave Digital de Samsung, el usuario podrá usar su teléfono inteligente Galaxy para desbloquear la puerta de su casa cuando se acerque – y así, nunca más tendrá que perder tiempo rebuscando en sus bolsillos y bolsos en busca de la llave de su casa, oficina o automóvil.
Samsung tiene la misión de seguir adelante y descubrir usos y capacidades revolucionarias que, hasta ahora, solo han pasado en nuestra imaginación. Por lo tanto, esté atento, pues lo mejor está por venir.