Miércoles, 18 Marzo 2020 06:54

Quienes se actualizaron, van a sobrevivir al “no contacto humano”

Escrito por
Las compras en línea son ahora el día a día Las compras en línea son ahora el día a día Cortesía

La vida y las formas de hacer las cosas van cambiando. Hoy se ha logrado ver que sólo las empresas y las personas que se han modernizado, son las que no morirán en el intento de sobrevivir en un mundo sin contacto humano.

Ayer se recibieron decenas de correos electrónicos con el fin de educar a las personas en el uso de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de la vida; lo que otros llaman: Domicilio, Delivery, Para Llevar, En Línea, Apps o Internet de las cosas.

El reto aquí es de todos los “nietos” que deben ayudar a todas las personas de la tercera edad a utilizar estos canales modernos para realizar casi todo lo que se necesita hacer fuera de la casa.

Cómo hacer compras del súper en línea, cómo pedir a domicilio, cómo pedir un transporte personal para hacer una diligencia o trasladarse a sus trabajos, al doctor, a la veterinaria; cómo pedir la comida de la mascota o que la lleven a dar un baño, cómo hacer la lavandería, entre otras muchas más que hoy se hacen con un click.

El Salvador se ha visto forzado hoy a cambiar de mentalidad y a repensar en la necesidad que todo se vaya modernizando para mejorar la salud, tiempo de calidad y en cantidad.

Las leyes del país aún no contemplan el uso de facturas, cheques y otros instrumentos financieros de manera electrónica, esto no permite en buena medida la costumbre de los ciudadanos y el avance del país a niveles internacionales.