Jueves, 09 Enero 2020 08:30

Lanzan la convocatoria para competencia de “Huawei ICT América Latina 2019/2020”

Escrito por

El proveedor mundial de soluciones de tecnología de la información y la comunicación lanzó el “ICT Huawei Competition América Latina 2019/2020”, donde el ganador finalista podrá ir a Shenzhen, China con todos os gastos pagados para participar en la competencia Global de ICT en mayo de 2020.

Con el fin de promover la certificación tecnológica en la industria de las TIC, desarrollar el talento y un ecosistema fuerte. Huawei invita a colegios y universidades de América Latina a participar en la competencia ICT Huawei 2019-2020.

El sistema de certificación de Huawei es actualmente reconocido en todo el mundo y se está convirtiendo en un estándar para el cultivo del talento de las TIC a nivel mundial.

La oportunidad para los asistentes a que ganen atractivos premios como: vouchers para certificaciones Huawei (valor estimado US$200), capacitaciones gratuitas, pasantías, prioridad en entrevistas de trabajo en Huawei, Smartphones marca Huawei, visitas a las oficinas centrales de Huawei en los países donde se celebran las finales regionales.

En esta competencia pueden participar todos los estudiantes de nivel medio superior y superior (licenciatura) de universidades que actualmente son Academias Huawei (Huawei ICT Academy) o que tienen la intención de convertirse en Academia Huawei.

Algunos de los requisitos son que para la ronda preliminar cualquier estudiante interesado en las TICs puede participar en la competencia; asimismo, la Ronda Final Regional, los equipos que representan a cada universidad deberán tener al menos el nivel de asociado de certificación de Huawei (Certificación HCIA) y ser parte de una universidad que forme parte del programa de Academias Huawei (Huawei ICT Academy); el límite de edad es de 29 años cumplidos el día de la inscripción.

Cada concursante puede registrarse sólo para una línea de producto, ya sea Network o Cloud. Es importante resaltar que no se permite doble registro. Los finalistas mundiales  de la competencia 2018-2019, no pueden participar en las finales mundiales.

Representante de Huawei manifestaron que para registrarse, deben ingresar al siguiente vínculo: https://e.huawei.com/cn/talent/#/ict/contest?compId=85131949

El inicio y anuncio de la competencia se dio en agosto de 2019, las inscripciones fueron finalizadas este 31 de diciembre de 2019, los estudiantes pudieron obtener la dirección del sitio web de registro desde el roadshow, el sitio web de su universidad u otros sitios web de cooperación, como la Comunidad Huawei Enterprise.

La multinacional les dio a os participantes materiales de estudio, así como capacitaciones en línea para su preparación en la competencia. Antes de las preliminares les proporcionarán videos de aprendizaje que ayudará a mejorar sus capacidades.

La prueba preliminar será en línea y se realizará en las universidades designadas con la plataforma de e-learning de Huawei en enero de 2020.

Las áreas de Cloud y Network estarán disponibles con acceso libre para los estudiantes así mismo ellos podrán elegir qué área prefieren de acuerdo a su interés. Los semifinalistas serán  aquellos estudiantes que hayan obtenido el mejor resultado y serán elegidos por cada universidad, formando un grupo de tres alumnos que representarán a la institución.

Para las rondas nacionales cada universidad tendrá un equipo para cada área: uno para Cloud y otro para Network. Todas las Universidad deberán competir  para elegir al equipo que representará al país en la ronda regional. Los estudiantes deben de ser de la misma Academia Huawei ICT. Los ganadores serán los dos mejores equipos por área (Cloud y Network) y representarán a su país. 

En la etapa de FINAL REGIONAL los estudiantes deberán practicar con el simulador de Huawei (eNSP) y la plataforma de Cloud. Los 2 mejores equipos para cada una de las áreas Cloud y Network serán elegidos como ganadores en esta ronda. Como última etapa está la FINAL GLOBAL en la que los ganadores de la final regional asistirán a la final mundial en Shenzhen, China.

Los participantes podrán tener recursos de ayuda en línea, el cual después del registro en línea, pueden acceder a e.huawei.com/cn/talent para obtener materiales de capacitación y encontrarán también un examen muestra. Para puntos extras, en los casos que se consiguen la certificación de Huawei hay mayor posibilidad de pasar a la semifinal en la competencia.

Los mejores candidatos pueden tener pasantías y grandes posibilidades de poder unirse Huawei, únicamente si posee la Certificación Huawei HCIA. #ICTCompetition #OneHuawei #ComunidadEnterprise

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 09:35