Viernes, 20 Noviembre 2020 17:24

La digitalización es la clave para optimizar procesos dentro las empresas

Escrito por
La digitalización es la clave para optimizar procesos dentro las empresas Cortesía

La empresa EY, líder a nivel mundial y especialista en servicios de auditoría, impuestos, transacciones y consultoría. Recientemente lanzó su estudio en cómo el futuro del trabajo cambiará la cadena de suministro digital.

Dicho estudio fue realizado a 212 líderes de la cadena de diversos sectores y tamaños de empresas para averiguar que tanto consideran ellos que dicho componente cambió y cambiará en el futuro.

 

Las cadenas de suministro permiten que las empresas cuenten con la organización necesaria para llevar a cabo el desarrollo de un producto o servicio y que este cumpla el objetivo principal que es satisfacer las necesidades del cliente final.  En este proceso que incluye a proveedores, transporte, fabricantes hasta finalizar en los clientes. Se destacan la comunicación y tecnología con la que cuenta la empresa, por lo que es muy importante que cuenten con una cadena de abastecimiento y así lograr optimizar sus tareas y realizarlas en menor tiempo.  

 

Sin embargo estos procesos se vieron alterados dada la crisis por COVID-19 que se vivió a nivel mundial. El estudio evidenció que la falta de presupuesto y la falta de talento calificado son las principales causas para fallar en los procesos, llegando a la conclusión que la digitalización es la clave.

 

De acuerdo al estudio, 1 de cada 4 encuestados no consideraba que su personal sea experto en tecnologías emergentes, un resultado preocupante dado el impacto potencial de la tecnología en la eficiencia en los procesos de cada empresa. El 80% de los encuestados contestó que su fuerza laboral necesitaba nuevas habilidades digitales para mantener su competitividad.

 

Las recomendaciones que arrojó el estudio fueron que las empresas amplíen su grupo de talento más allá del grupo demográfico completo, que se reconsidere dónde los empleados experimentados pueden agregar valor y que se apueste más por el crecimiento profesional y el aprendizaje continuo, y reconozca a los mejores. También que se reconsidere qué competencias necesita y reconozca lo valiosas que son las diferentes mentalidades.