Martes, 03 Diciembre 2019 11:38

Hugo App alista su servicio de transporte premium para usuarios

Escrito por

Hugo App innovará en el servicio premium de transporte en San Salvador, con el que se ofrecerá un servicio de transporte seguro y confortable.

El nuevo servicio de transporte competirá con otras el de aplicaciones globales, al ofrecer seguridad y confort para los usuarios.

“Escuchamos a los usuarios y dedicamos nuestros esfuerzos por solucionar los problemas que han experimentado con otras plataformas, queremos que tengan una experiencia realmente diferente con hugo, desde que soliciten el viaje hasta que lleguen a su destino”, añadió el

CEO y Cofundador de Hugo App, Alejandro Argumedo.

La App de entrega de servicios y productos a domicilio, ahora incursiona en el servicio de transporte privado, aprovechando el Knowhow de inversionistas y directivos relacionados con Taxify, hoy conocida, mundialmente, como Bolt (plataforma tecnológica de transporte privado, con origen en Estonia, con presencia en 30 países y 25 millones de usuarios, la cual está valorada en más de US$1.000 millones).

“Lanzamos el nuevo servicio de transporte por medio de hugo App, este pasado 15 de noviembre, aliados con prestigiosas marcas, entre ellas Audi, con la garantía de una flota más moderna, Premium y segura. Inicialmente, operaremos solo para el área de San Salvador y eventualmente lo abriremos para todos los mercados donde operamos”, explicó Argumedo.

Argumedo recordó que hugo App se ha caracterizado por brindar un servicio diferenciador y este segmento no será la excepción, pues se busca, entre otras variables, apostar por el tema de seguridad, tanto para el usuario como para el conductor que prestará el servicio de transporte.

“El servicio, por un corto periodo, durante su fase Beta, solo será por invitación, para aquellos clientes usuarios ya de la plataforma y que pueden apreciar este tipo de servicio de transporte Premium, mientras que los motoristas serán elegidos y aceptados solo por referencias”, detalló Argumedo.

Por su parte, el directivo aseguró que las tarifas para el público serán muy competitivas y que la comisión de Hugo será de las más bajas en el mercado, lo que asegurará un mejor margen de ganancias a los conductores.

En paralelo, Hugo App inició este 2019 su expansión latinoamericana, hacia República Dominicana y dos países más de Suramérica. Una vez consolidados sus mercados en la mayor parte de Centroamérica, a excepción de Panamá, ha tomado la decisión de seguir creciendo y apuntar a estos países en el Caribe y Suramérica, con sólidos mercados y economías.

Precisamente, uno de los objetivos de la millonaria inyección de fondos de inversión de inicios de 2019, se orientaba a la consolidación de los mercados centroamericanos, crecimiento y expansión del negocio a otras regiones.

Esto le permitiría a Hugo App consolidar su liderazgo en el mercado centroamericano, perfilarlo como uno de los Startups de servicios de entrega a domicilio de mayor crecimiento y expansión en Centroamérica, así como también abrirse camino en el resto de Latinoamérica, apuntándole a una facturación anual superior a los US$50 millones a mediano plazo.

Mientras que para enero de 2020 se prevé una nueva inyección millonaria de fondos de inversión, en el orden de hasta 10 veces mayor que la realizada en el primer trimestre de

2019, proveniente de reconocidos inversionistas globales, quienes han sido parte también del crecimiento de empresas valoradas en más de US$1.000 millones, como Pipedrive, Skype y Bolt.

Con más de dos años de su exitoso lanzamiento en El Salvador, Hugo App ha crecido y se ha expandido exponencialmente (con operación actual en Guatemala, El Salvador, Honduras,

Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana), al grado que se proyecta crecer al cierre de este 2019 alrededor del 600 %, con respecto a 2018; alcanzar 5 mil Hugos y llegar a un millón de usuarios, en toda la región de operación.

Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 12:34