Lunes, 27 Julio 2020 17:30

Facebook demanda al regulador antimonopolio de la Unión Europea por excesiva solicitud de datos

Escrito por AGENCIAS

Facebook dijo el lunes que está demandando a los reguladores antimonopolio de la UE por solicitar más información de lo necesario, incluidos detalles muy personales, en sus investigaciones sobre los datos y el mercado de la compañía.

El gigante de las redes sociales ha estado bajo el escrutinio de los funcionarios de competencia de la UE desde el año pasado, en el marco de una investigación centrada en su gran cantidad de datos y otra sobre su mercado online lanzado en 2016 y utilizado por 800 millones de usuarios en 70 países para comprar y vender artículos, según detalla Reuters, en una publicación.

Desde entonces, la compañía ha entregado 315 mil documentos equivalentes a 1.7 millones de páginas a la Comisión Europea.

“La naturaleza excepcionalmente amplia de las solicitudes de la Comisión significa que estaríamos obligados a entregar documentos predominantemente irrelevantes que no tienen nada que ver con las investigaciones, incluida información personal altamente confidencial”, dijo Tim Lamb, abogado de Facebook, en un comunicado.

La Comisión dijo que defenderá sus argumentos en los tribunales. “Creemos que tales solicitudes deberían ser revisadas por los tribunales de la UE", añadió Lamb.

Facebook, Google, Apple y Amazon testificarán ante Congreso de EU

Mientras, que en una publicación de Europa Press, se detalla que el próximo miércoles 29 de julio comparecerán ante una comisión del Congreso estadounidense, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; el CEO de Google, Sundar Pichai; el de Apple, Tim Cook; y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Los ejecutivos, que participarán mediante videoconferencia por el Covid-19, responderán a las preguntas de los congresistas estadounidenses sobre sus posibles abusos en materia de competencia y prácticas monopólicas.

El panel ha llevado a cabo una investigación bipartidista durante el año pasado sobre el dominio del mercado de los gigantes de la tecnología y su efecto en los consumidores.

Es la primera revisión del Congreso de la industria tecnológica. Su objetivo es determinar si las políticas de competencia existentes y las leyes antimonopolio centenarias son adecuadas o si se necesitan nuevas leyes y más fondos para la aplicación.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Julio 2020 17:34