Martes, 07 Enero 2020 08:00

El CES 2020 desborda innovación futurista con inteligencia artificial

Escrito por AGENCIAS

El Consumer Electronics Show (CES) de 2020 es la feria más grande de electrónica de consumo del mundo estará abierta para el público desde este martes 7 al 10 de enero en Las Vegas.

CES 2020, la feria de tecnología más importante del año, se celebrará desde este día hasta el 10 de enero de este año en Las Vegas, Nevada. El Consumer Electronics show marca la pauta de las tendencias tecnológicas que se pueden esperar para este inicio nuevo siglo.

CES, abrió su edición de 2020 con una premisa para la década que empieza: atrás quedan los tiempos en los que la novedad era el internet de las cosas, la nueva tendencia es “la inteligencia de las cosas”.

Este concepto fue acuñado por el vicepresidente de investigación de la Asociación de Tecnología para Consumidores de EE.UU. —el ente organizador de la feria—, Steve Koenig, en su parlamento inaugural, y prometió que será el hilo conductor de lo que se verá este año en CES.

Las compañías más tecnológicas del mundo se hacen presentes cada año en el CES y anuncian los nuevos productos o tecnologías en las que están trabajando.

La inteligencia artificial se apodera del CES

Xenoma es la firma de ropa de dormir inteligente para los adultos mayores que tiene la capacidad de analizar la condición de sueño del usuario, además de ajustar el entorno de la habitación. Analiza el sueño y cuenta con detección de caídas que activan una alarma de emergencia.

“Julia”, la cocina inteligente, de CookingPal es un electrodoméstico capaz de picar, batir, pesar, amasar, cocinar, cocinar al vapor y hasta mezclar los alimentos, para facilitarle el trabajo a quién disfruta de la cocinada, dando una tabla de valores nutricionales y recetas de alimentos saludables para bajar de peso.

LG Electronics se metió de fondo en la inteligencia artificial, televisores y electrodomésticos en su presentación es lo que presentó en el CES 2020. “Toda esta semana en CES 2020 nuestro tema será el futuro donde cualquier lugar es el hogar", dijo Park, al develar el eslogan de LG para la feria (en inglés: “anywhere is home”).

La empresa surcoreana mostró sus novedades de 2020 donde el presidente y director general de tecnología de LG, I.P. Park, detalló las novedades en la plataforma de inteligencia artificial LGThinQ que presentó originalmente en 2019.

El esperado televisor enrollable de LG de 65 pulgadas ya tiene versión comercial para 2020 y precio: costará US$60 mil.

También, LG explicó que sus televisores 2020 contarán con un nuevo modo llamado Filmmaker que reemplaza el modo Technicolor y que está diseñado para reflejar las intenciones del director al desactivar el llamado efecto telenovela.

Mientras, Dell aprovecha CES 2020 para revelar sus planes a futuro haciendo la interrogante: ¿Has soñado con tener en tu disposición toda la potencia de procesamiento de las mejores computadoras gaming en un formato portátil como el de una tableta?

Dell cree que, al menos en el futuro próximo, esto será posible, y así lo demostró con los prototipos que presentó en la feria Consumer Electronics Show (CES) de 2020 de Las Vegas.

Se trata de Concept UFO, un dispositivo que incluye una pantalla de 8 pulgadas, con una resolución de 1,900 x 1,200 píxeles y dos controles desmontables. Las alternativas que ofrece son múltiples: puedes usarlo como una unidad, con los mandos o controles conectados; desacoplados en la misma pantalla; o transmitiendo la imagen a un monitor externo.