Domingo, 10 Enero 2021 22:21

Aplicaciones de Telegram y Signal en tendencia al alza por cambios en políticas de WhatsApp

Escrito por
Aplicaciones de Telegram y Signal en tendencia al alza por cambios en políticas de WhatsApp Cortesía/Freepik

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 por 16.000 millones de dólares y, en 2016 cambió por primera vez los términos de uso y la política de privacidad de aplicación de mensajería, modificaciones que implicaban el intercambio de información de datos del usuario, como el número de teléfono, con Facebook.

Hasta el 8 de febrero es el plazo que ha dado WhatsApp a sus usuarios para que acepten sus nuevos términos y condiciones para poder seguir usando la aplicación, muchas personas han empezado a migrar a otras 'apps' de mensajería instantánea como Telegram o Signal por temores relacionados con la privacidad.

Elon Musk, propietario de SpaceX y director general de Tesla, a través de sus redes sociales realizó el llamado a las personas a que utilicen Signal, una aplicación de código abierto de mensajería y llamadas, que hace énfasis en la privacidad y seguridad de sus usuarios. Por otro lado, datos de la firma de análisis Sensor Tower mostraron que las descargas de WhatsApp cayeron un 11 % en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, lo que representa 10,5 millones de descargas a nivel mundial. Asimismo, 7,2 millones de usuarios han descargado Telegram y 286.000 Signal, durante los primeros días del año.