Jueves, 24 Octubre 2019 19:36

Yo corro con el corazón a beneficio de los niños del Hospital Nacional San Juan de Dios

Escrito por Redacción Dinero
Yo corro con el corazón a beneficio de los niños del Hospital Nacional San Juan de Dios Cortesía

Con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de los niños del área de pediatría del Hospital Nacional San Juan de Dios (HNSJD) de Santa Ana, Fruit of the Loom (FOTL) organiza la carrera: Yo corro con el corazón el domingo 17 de noviembre, saliendo a las 7am frente al Palacio Municipal de Santa Ana.

Yo Corro con El Corazón se realizó por primera vez en el año 2012, como parte del compromiso de Responsabilidad Social Empresarial de FOLT hacia la población más vulnerable, inicialmente buscaba apoyar al HNSJD con jornadas de donación de sangre y leche humana. Cada año se sumaron alianzas estratégicas con instituciones de gobierno y fundaciones con las que comparten objetivos comunes.

Este año Yo Corro con El Corazón apoyará el proyecto de Renovación del área de Emergencias Pediátricas del HNJD, impulsado por la Fundación Meza Ayau.

“Nuestros esfuerzos en pro de mejorar las condiciones de atención médica para los niños del Hospital San Juan de Dios van más allá, por eso a partir del 2016 formamos parte de los organizadores de la carrera Yo Corro con El Corazón, en conjunto con la alcaldía Municipal de Santa Ana y Fruit of the Loom”. Manifestó Carla Meyer, Directora Ejecutiva de la Fundación Rafael Meza Ayau.

Como resultado de la coordinación de esfuerzos entre instituciones, a la fecha se han recaudado más de US$172 mil 819, destinados a la compra de equipo médico y al financiamiento para la construcción de la sala de Pediatría II del pabellón “Ángela de Meza Ayau”, del mismo hospital.

En el 2015, la Fundación Rafael Meza Ayau inició el proyecto de Renovación del área de Pediatría Ángela Meza Ayau del HSJDD con la renovación del albergue para Madres. Posteriormente se mejoró la infraestructura del pabellón de pediatría brindando equipamiento, mejoras en los procesos y señalización áreas. Estos trabajos se realizaron con una inversión de más de $1.5 MM, fue inaugurado en mayo del 2018 logrando atender a más de 6 mil niños de la zona occidental del país.

Este año la FRMA iniciará el proyecto Renovación en Emergencias Pediátricas a través de una intervención en infraestructura, equipamiento y procesos, estas mejoras impactarán a más de 12 mil menores al año por un período de más de 20 años.