Jueves, 30 Julio 2020 12:37

Uber se suma al Día mundial contra la Trata de Personas

Escrito por

Reforzando su compromiso por contribuir de forma positiva con las comunidades en las que la app de Uber está disponible en el marco del “Día Mundial contra la Trata de Personas”, la compañía se sema a las acciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), a través de su campaña “Corazón Azul”.

El objetivo de frenar la trata de personas. Antes de cada viaje usando la app de Uber, los usuarios podrán ver el Corazón Azul, símbolo de este esfuerzo, en la pantalla al mostrar la ubicación para iniciar su viaje.

Adicionalmente, los socios conductores y usuarios de Uber a lo largo del país, recibirán información dentro de la aplicación desarrollada por la organización de la sociedad civil “Sintrata”.

La información es respecto a la trata de personas, consejos sobre cómo identificar situaciones en las que posiblemente esté ocurriendo y cómo reportar anónimamente.

Como parte de las acciones de esta campaña, Sintrata desarrolló el video “Ojos en todas partes”, para mostrar en dos minutos cómo reconocer y reportar potenciales casos de trata de personas.

“Las víctimas de la trata de personas están más cerca de lo que pensamos, en nuestras ciudades y en calles transitadas. Aun así, solo identificamos al 1%. En Sintrata celebramos que Uber sea nuestro aliado en esta lucha, ya que los socios conductores que usan la app de Uber tienen ojos en todas partes, son ciudadanos clave pues pueden detectar y reportar, de forma segura y anónima, situaciones potenciales de trata de personas”, afirmó Mariana Ruenes, fundadora y presidenta de Sintrata.

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual. Según un informe de la UNODC, Centroamérica y el Caribe cuentan con el segundo nivel más alto de tráfico de niños detectado a nivel mundial, después de África Subsahariana.

Por todo ello, este esfuerzo subraya la importancia de que gobiernos, el sector privado y ciudadanos tomen medidas a favor de las víctimas y suman voces para presionar en la lucha por prevenir este delito.

Uber ha unido esfuerzos con Crime Stoppers para acercar información mediante la app a socios conductores registrados en la app de Uber en El Salvador con el fin promover la detección y el reporte seguro y anónimo en la web: www.uber.com

De este modo, Uber refuerza su compromiso por contribuir de forma positiva a las comunidades en las que opera. En El Salvador, Uber crea oportunidades, a través del movimiento. Iniciamos en 2010 para resolver un problema simple:

¿Cómo obtener acceso a un viaje con solo tocar un botón?

Más de 15 mil millones de viajes después, estamos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, la comida y las cosas se mueven en las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.

  • Uber está disponible en más de 900 ciudades en 69 países en seis continentes.
  • Uber se lanzó en El Salvador el 9 de mayo de 2017. Actualmente tiene cobertura en el área metropolitana de San Salvador, además de las ciudades de San Miguel y Santa Ana, cuenta con más de 233,000 usuarios y 6,100 Socios Conductores, con productos como UberX, Uber Comfort y Uber Eats.
  • Para más información puede ingresar a www.uber.com