Lunes, 03 Mayo 2021 16:52

TIGO recibió reconocimiento de Aldeas Infantiles SOS por apoyo en 2020

Escrito por Alondra Gutiérrez
TIGO recibió reconocimiento de Aldeas Infantiles SOS por apoyo en 2020 Cortesía

En el marco del Foro InnovaRSE, Aldeas Infantiles SOS reconoció la labor de Tigo El Salvador por destacar como uno de los aliados corporativos para la ejecución de proyectos educativos enfocados al desarrollo de las habilidades tecnológicas, con los que ha transformado y mejorado la calidad de vida de cientos de niñas, niños y jóvenes que participan en los programas de Aldeas SOS.

Aldeas Infantiles SOS reconoció que el 2020 fue un año retador, sin embargo, Tigo El Salvador continuó apoyando su trabajo, apoyando a la vez los Objetivos de Desarrollo Sostenibles a los cuales contribuye la institución.

En septiembre de 2020, Tigo impulsó un programa de capacitaciones virtuales junto a Dale Carnegie en apoyo de 44 adolescentes y jóvenes participantes de los programas de Aldeas Infantiles SOS El Salvador. “Toma el mando de tu vida” es el nombre que recibió el programa facilitado por Dale Carnegie, y que, a través de su modalidad virtual, tuvo el propósito de facilitar técnicas para influir positivamente en los demás. Para ello el programa se enfocó en desarrollar la actitud positiva, manejo del estrés y mantener el balance de la vida de los adolescentes y jóvenes en situaciones retadoras.

Además, Tigo ha apoyado a los niños y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS desde 2011 con centros digitales de aprendizaje y conectividad en cada una de las Aldeas y el año 2020 no fue la excepción.

“Nuestro apoyo a Aldeas Infantiles SOS proviene desde 2011, año en el que, con una inversión de más de US$200 mil dotamos de un Centro Digital de Aprendizaje a cada una de las cinco Aldeas Infantiles ubicadas en El Salvador, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, San Vicente y Santa Tecla. Estos centros fueron equipados con computadoras y conectividad a Internet, así como también hemos brindado capacitación en informática, robótica y valores a estos niños y niñas para que, con estas herramientas digitales puedan fortalecerse para el futuro”, informó ,Karla Rivas, Gerente de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Públicas de Tigo El Salvador.

Tigo además, ha puesto a disposición de las Aldeas su herramienta de inclusión financiera Tigo Money, habilitando un botón especial para realizar donaciones. La empresa también ha promovido las donaciones entre sus colaboradores y clientes. Con estas acciones TIGO El Salvador evidencia su compromiso con el país, y continuará enfocándose en la creación de programas de formación en el área digital y financiera a fin de contribuir con el desarrollo social y económico de la población más vulnerable del país.