Martes, 13 Septiembre 2016 22:37

Se avecina el Festival Gastronómico Internacional

Escrito por
Anuncian el Festival Gastronómico Internacional Anuncian el Festival Gastronómico Internacional Cortesía CAMARASAL

El próximo lunes 26 se desarrollará la vigésima segunda edición del Festival Gastronómico Internacional, el evento culinario más esperado en el país y que cada año ofrece al público más de 200 platillos, elaborados por cocineros de más de 70 establecimientos y cocineros individuales.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Javier Steiner explicó que el subsector de Hoteles y Restaurantes genera más de 37 mil empleos al año. Lo anterior representa cerca del 20% del total de empleo en el sector comercio.

Por su parte, la industria de Productos Alimenticios y Bebidas genera cerca de 50 mil empleos, más del 15% del total (325 mil).

Por si esto fuera poco, el sector turismo genera un ingreso anual de más de $620 millones.

Para esta edición del Festival Gastronómico se han mejorado los premios. En las diez categorías base se premiará a los tres primeros lugares. El primer lugar obtendrá trofeo, diploma, medalla y $300 en efectivo. El segundo lugar ganará diploma, medalla y $200 en efectivo, mientras que el tercer lugar será premiado con diploma, medalla y $100 en efectivo.

En la categoría para estudiantes se premiará solo al primer lugar, con trofeo, diploma, medalla y $300 en efectivo. El premio incluye una pasantía en un restaurante de prestigio para el ganador.

Innovaciones

La primera consiste en la designación, cada año, de una categoría para participación exclusiva de alumnos de escuelas de cocina, siendo la de este año la de comida Vegetariana.

La segunda innovación que trae el XXII Festival Gastronómico es que la participación en la categoría de comida Salvadoreña gourmet se hará por invitación a hoteles y restaurantes. El objetivo de esta categoría es impulsar la creación de nuevos platillos con ingredientes nacionales.

La tercera novedad consiste en que, por primera vez, se tendrá la presencia de jueces extranjeros como parte de jurado calificador.

Finalmente, como cuarta innovación, este año el evento y sus ganadores serán promocionados a través de las redes sociales de la prestigiosa cadena internacional Food Network.