Jueves, 07 Noviembre 2019 10:30

SAC Credicomer y Fundación Renacer reafirman su compromiso con el país

Escrito por

La Sociedad de Ahorro y Crédito, Credicomer y Fundación Renacer firmaron un convenio que establece que cinco jóvenes pertenecientes al programa “Creando Esperanza”, serán capacitados en diversas áreas y luego serán asignados al área laboral que más se ajuste a lo aprendido.

Fundación Renacer, a través de su programa “Creando Esperanza”, con el objetivo de brindar un empleo garantizado, a los cinco jóvenes participantes del programa, luego de finalizar su entrenamiento en un oficio básico y en diversas áreas técnicas de una empresa de SAC Credicomer, gracias al convenio firmado.

“En Credicomer estamos constantemente apoyando este tipo de iniciativas en el país, nuestro compromiso es impulsar proyectos que vengan a generar desarrollo tanto económico como social. Hoy nos complace ser parte de los esfuerzos que Fundación Renacer está realizando con los jóvenes salvadoreños, y juntos poder generar oportunidades laborales para ellos” manifestó, Alfredo Frech, presidente de Credicomer.

El entrenamiento de los jóvenes consiste en un total de 400 horas anuales las cuales son distribuidas entre clases de inglés, acompañamiento psicológico, valores, módulo de empleabilidad, finanzas para la vida y capacitación técnica. Dicho programa ha dotado de empleos a dos promociones y próximamente concluirá la tercera  de más de 60 jóvenes.

Por su parte, Fernando Poma, vicepresidente de Fundación Renacer, aseguró  que el programa -Creando Esperanza- tiene por objetivo dar esperanza a los jóvenes de casas hogar. “Entrenando a los jóvenes en un oficio básico para después tengan una alta probabilidad de encontrar un empleo digno”, detalló.

La cuarta promoción iniciará su entrenamiento a inicios del 2020 con 70 beneficiarios del programa “Creando Esperanza”. Los graduados de la Fundación constituyen un recurso humano calificado, listo para ser contratado, pero lo más importante, es que esto constituye un cambio de vida para estos jóvenes que viven en condiciones de riesgo.

SAC Credicomer es una entidad financiera salvadoreña con operaciones desde el año 2009, apoyando a sus clientes con agilidad y conocimiento para el desarrollo de sus negocios y proyectos. 

Con el apoyo a este programa, Credicomer busca contribuir a que jóvenes salvadoreños en situación de vulnerabilidad cuenten con las oportunidades de alcanzar un futuro favorable para ellos y sus familias.