Miércoles, 27 Junio 2018 15:30

Súper Selectos realiza acciones responsables con el medio ambiente

Escrito por Dinero
Súper Selectos realiza acciones responsables con el medio ambiente Cortesía

Súper Selectos entregó más de 4,000 árboles forestales y frutales a instituciones que se preocupan por el medio ambiente con el objetivo de apoyar a la reforestación de diferentes zonas del país.

Las organizaciones beneficiarias se encargarán de realizar jornadas de reforestación junto a los voluntarios de Súper Selectos, recibiendo árboles de diferentes especies como: Eucalipto, Cacao, Paterna, Jacaranda, Naranja, Níspero, San Andrés, entre otras, que se sembrarán en zonas forestales y comunidades de Ilobasco, Jujutla Ahuachapán, y Santa Ana.

En esta ocasión los beneficiados con este donativo son: Asociación de Desarrollo Red Juvenil Torogoz, Asociación Local Ecológica de Comunidades Unidas San Andrés y la Alcaldía municipal de Ilobasco.

“Súper Selectos reafirma su compromiso con el medio ambiente mediante este tipo de acciones que contribuyen a la conservación de la tierra, agradecemos a las organizaciones que mantienen también ese compromiso de brindar su colaboración y poseer la disponibilidad de realizar en conjunto jornadas de reforestación”, dijo Wendy Martínez, Jefa de Publicidad Súper Selectos.

Además, de ejecutar otras actividades responsables que persiguen el mismo objetivo como: el plan de reciclaje de cartón y plástico a través del cual para el año 2017 recolectó 3,174.64 toneladas de cartón, en cuanto al plástico ese mismo año obtuvo 327.30 toneladas, y para el primer trimestre del año 2018 ya se han recolectado más de 897 toneladas de cartón, y durante el mismo período 81 toneladas de plástico, siguiendo su recolección durante todo el año, para recibir un adecuado tratamiento que minimice el impacto medioambiental.

Asimismo, realiza la recolección de desechos electrónicos en algunas de sus salas de ventas con el objetivo de entregarlos a empresas que brinden el tratamiento adecuado; los cuales pueden ser: teléfonos celulares dañados, baterías, computadoras, VHS, DVD, cámaras fotográficas, cargadores, controles remotos, entre otros aparatos electrónicos que usualmente van a la basura sin ningún tratamiento.

Además, las bolsas que se entregan a los clientes por las compras en las salas de Súper Selectos son biodegradables, ya que estas se encuentran hechas de productos orgánicos formulados para biodegradar; y a la vez permite que el plástico mantenga su resistencia, apariencia y durabilidad, siendo 100% amigable con el medio ambiente. Gracias al aditivo de plásticos biodegradables, estas bolsas se degradarán de 100 a mil veces más rápido que una bolsa plástica tradicional, es por lo que este material se descompone en un período de semanas hasta 1 o 2 años al ser desechadas.

En cuanto al proyecto de generación de energía fotovoltaica, ha sido utilizado por los últimos cuatro años en todas las salas de ventas de Súper Selectos, siendo este el primer supermercado de Centroamérica en utilizar este tipo de innovaciones. Adicionalmente con esta producción se evita la emisión de más de 100 mil kilogramos de CO2.