Sábado, 24 Abril 2021 10:36

Remodelan las instalaciones del Centro Médico Hospitalario Ayúdame a Vivir

Escrito por Alondra Gutiérrez
Remodelan las instalaciones del Centro Médico Hospitalario Ayúdame a Vivir Cortesía

El Centro Médico Hospitalario Ayúdame a Vivir, también funciona con el programa pediátrico que ofrece tratamiento y apoyo gratuito a niños de 0 a 12 años diagnosticados con cáncer.

La remodelación se realizó junto a la compañía de origen canadiense TELUS International. Desde el año pasado se intervino la sala de espera, zona de baños y duchas, consola externa y espacios destinados a hospitalización y tratamientos ambulatorios.

También, se creó un área de aislamiento de covid-19 para la protección de los pacientes y del personal.

“Es así como TELUS international tomo la decisión de sumarse al invaluable esfuerzo que la Fundación ayúdame a vivir hace por los niños que padecen cáncer, es un honor que como empresa nos hayan dar dejado dar un aporte económico para la remodelación de este centro médico, para que estos niños heroicos sus cuidadores y personal médico que los atiende puedan tener un espacio cálido y adecuado”, dijo, Deborah Rosales, directora de recursos humanos de TELUS International.

Los trabajos iniciaron a finales del año pasado, así lo comunicaron las autoridades de TELUS International.

El Centro Médico Ayúdame a Vivir brinda más de 60 consultas diarias con servicio de hospitalización, terapia ambulatoria, apoyo psicosocial, educación y alimentación para más de 800 niños que padecen diferentes tipos de cáncer.

Desde 1991 la Fundación Ayúdame a Vivir es la única institución especializada en oncología pediátrica a nivel nacional sin ningún costo. En 2008 se creó en Centro Médico Hospitalario Ayúdame a Vivir para ampliar la capacidad de atención hacia la niñez salvadoreña y durante el 2020 atendieron a 1001 pacientes en vigilancia, 317 pacientes activos y 135 se han dieron de alta.