Martes, 28 Enero 2020 13:41

Plaza Mundo y Club Rotario entregan mochilas a estudiantes en Soyapango

Escrito por

Con el programa “Mochilas por un Mundo Mejor” del Club Rotario y el apoyo de Plaza Mundo, a través de Grupo Agrisal se beneficiaron este año un total de 450 estudiantes de las zonas aledañas a dicho centro comercial.

Por 12 años consecutivos se ha realizado la entrega de mochilas a niños y jóvenes de los centros de estudio aledaños a las instalaciones de dicho centro comercial en conjunto con el Club Rotario con  su programa “Mochilas para un Mundo Mejor”.  Está entrega también forma parte del pilar: “Creemos” del programa de RSE Sonreírse de Grupo Agrisal.

Este año, los beneficiados fueron un total de 450 niños repartidos en tres centros escolares: en Reino de Dinamarca 230 mochilas, parvularia Colonia Guadalupe un total de 150 mochilas, mientras que para la escuela de educación parvularia Los Conacastes se otorgaron 70 mochilas, todos los centros de estudios están ubicados en el área de influencia de Plaza Mundo, en Soyapango.

Por su parte, Luis Sánchez, gerente de Plaza Mundo, señaló que es grato para ellos acompañar el entusiasmo con el que cuentan los niños y los jóvenes que retoman su proceso educativo en este inicio de año.

“Plaza Mundo está consciente de la alegría que significa para los niños estrenar una mochila y útiles, por ello nos hemos comprometido con esta causa, ya que sabemos que la educación es una herramienta indispensable para el desarrollo de las personas y de las comunidades”, dijo Sánchez.

Con el aporte de Club Rotario, se busca favorecer a estudiantes en un agente de cambio para la población de Soyapango  y los municipios aledaños.

A la fecha, este programa ha beneficiado a casi 4 mil estudiantes de 25 diferentes centros educativos, en los niveles de parvularia a segundo grado de los municipios de Soyapango, Ilopango, San Martín, Tonacatepeque y Ciudad Delgado.

El aporte de 12 años, ha significado una inversión de más de US$30 mil, asimismo, cada mochila está equipada con cuadernos, lápices, material didáctico, squeeze y vitaminas.

Modificado por última vez en Martes, 28 Enero 2020 14:02