Jueves, 06 Febrero 2020 11:46

Plaza Malta y su apuesta por proyectos sostenibles

Escrito por

El objetivo de generar proyectos sostenibles de alto impacto, Plaza Malta ha instalado un sistema solar fotovoltaico, con el que se atenderá hasta un 65 % del consumo energético del establecimiento.

Plaza Malta es el primer Centro Comercial de Santa Elena en implementar su propia planta de electricidad limpia, mediante la instalación de paneles solares que constan de 279 módulos de 330 Wp y 5 inversores de avanzada tecnología, los cuales generaran anualmente 133 MWh, equivalente a 94 toneladas de carbono (CO2), energía que significara un ahorro del consumo eléctrico del recinto comercial.

“Estamos muy orgullosos de dar este paso, a través del uso de energías limpias, como la de los paneles solares, Centro Comercial Plaza Malta, incursionará en el uso de tecnologías renovables en su operación. Con esta iniciativa buscamos colaborar a la reducción del impacto ambiental y asegurar mayor eficiencia en el centro comercial”, explicó Vanesa Funes, gerente de Mercadeo de Plaza Malta.

CODINEX, empresa líder en ingeniería y eficiencia energética, realizó la instalación del sistema solar fotovoltaico sobre los techos del Centro Comercial, Patricio Navarro Poblete, gerente División Ingeniería de CODINEX, agregó, que: “actualmente más de la mitad de la energía que consumimos día a día proviene de combustibles fósiles cuyas desventajas, como la generación de gases de efecto invernadero y la volatilidad de sus precios, son ya ampliamente conocidas. Cada día debemos procurar hacer nuestro esfuerzo pensando en cómo queremos que sea el planeta en el vivan nuestros descendientes, sobre este escenario es necesario que el sector privado apoye este tipo de iniciativas que ayudan a realizar importantes cambios en el medio ambiente”, aseguró.

Plaza Malta es parte de la empresa Prosiba, SA de CV, inmobiliaria de capital salvadoreño, que se ha dado a conocer por enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos innovadores y eficientes.

Prosiba invirtió aproximadamente US$93,000 en la instalación de este novedoso sistema que se suma a las otras iniciativas amigables con el medio ambiente de Plaza Malta, destacan aspectos como la iluminación eficiente con lámparas LED, un eficiente sistema de extracción de gases en el área del sótano,  el moderno edificio fue construido en el 2007 con un diseño de trazo lineal de forma “L” que permite el ahorro de la energía al ser Centro Comercial Abierto.

“Este es un centro comercial creado especialmente para que todas las personas vivan las mejores experiencias, fue diseñado pensando en una eficiencia operativa que se traduzca en experiencias innovadoras y que anticipen nuevas tendencias de entretenimiento y de negocios”, agregó Funes.

 

Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 15:18