Miércoles, 02 Septiembre 2020 10:33

Niños de El Paisnal cultivan huertos comunitarios para sobrevivir por la pandemia

Escrito por
Niños de El Paisnal cultivan huertos comunitarios para sobrevivir por la pandemia CORTESÍA RT EN ESPAÑOL

Con el objetivo de promover las actividades agrícolas y desarrollar las capacidades de los jóvenes que muestran interés por cultivar la tierra, el Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) entregará semillas y dispondrá de asistencia técnica para apoyar proyecto de huertos comunitarios.

Ante las condiciones de vulnerabilidad que la pandemia por la Covid-19 generó en algunas comunidades, un grupo de niños y jóvenes originarios del municipio de El Paisnal, San Salvador, ha emprendido un proyecto de huertos comunitarios en la comunidad El Chaparral donde cosechan vegetales y frutas para poner mejorar la condición nutricional de ellos y sus grupos familiares.

Los jóvenes han iniciado la siembra de algunas frutas y hortalizas en la zona de comunidad donde residen 107 familias. Según el reportaje, estos alimentos han permitido asegurar la alimentación de los participantes y de otros miembros de El Chaparral.

Luego de ver el reportaje, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, aplaudió la iniciativa de los niños y jóvenes emprendedores y, sin dudar, ofreció entregarles semillas y asistirlos técnicamente con el propósito de fortalecer la actividad productiva que desarrollan.

De acuerdo a la instrucción del titular, las capacitaciones y asistencia técnica agrícola serán brindadas por extensionistas del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), así como de otras instituciones de esta Cartera de Estado.

 “Decirles que les vamos a brindar asistencia técnica y las próximas semillas a plantar correrán de nuestra parte”, informó el Ministro Anliker en su cuenta oficial de Twitter. En los próximos días, se realizará una visita a la comunidad para poder identificar otras necesidades en las que el MAG pueda apoyarles.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Septiembre 2020 10:43