Lunes, 29 Junio 2020 15:25

Nestlé El Salvador sigue dándole continuidad a su programa “Alianza por los Jóvenes”

Escrito por

Como seguimiento al genuino compromiso de Nestlé ratificado en el foro Alianza por los Jóvenes Salvadoreños, realizado el pasado marzo de 2020, que reunió a representantes del sector privado, de la academia y del Gobierno para avanzar en una hoja de ruta a mediano y a largo plazo que impulse y fortalezca la empleabilidad de los jóvenes.

Hoy más que nunca es necesaria la unión para trabajar por un mismo fin y promover a la juventud como el motor para la reactivación económica y social. “Este camino es una construcción colectiva, de suma de esfuerzos, de experiencias, de conocimiento, el problema de falta de oportunidades para jóvenesl es tan amplio y complejo, que requiere de la unión de todos”, afirmó Rodrigo Romera, gerente de País de Nestlé El Salvador.

Mientras se retoman las condiciones que permitan focalizar este diálogo y concretar compromisos conjuntos, Nestlé avanza con su programa Iniciativa por los Jóvenes que desde 2015 ha impactado a más de 26 mil jóvenes en toda la región.

Para impulsar su pilar de entramiento y capacitación, la compañía está realizando ... la era digital y la continuidad virtual ha prevalecido. La propuesta de la alianza forma parte de la convicción de Nestlé por impulsar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, y que trabaja a lo interno con su programa Iniciativa por los Jóvenes con más de 26 mil jóvenes impactados en Centroamérica.

Desde el año 2015 Iniciativa por los Jóvenes es un compromiso de Nestlé orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones. A partir de este nuevo compromiso se incrementa el alcance para abarcar toda la cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y distribución de productos Nestlé.

Bajo esta premisa, Nestlé busca dotar de mayor conocimiento y herramientas necesarias a los jóvenes, por lo que, bajo esta iniciativa, se ha dado seguimiento en El Salvador a través de las siguientes acciones de manera virtual en los meses recientes entre abril, mayo y junio.
▪ Charla con orientación vocacional: Actividad liderada por el área de Recursos Humanos, con el objetivo de apoyar a los jóvenes en la orientación y selección de una carrera Universitaria, tomando un marco integral para dicha decisión. Se cuenta con la participación de 40 jóvenes, que se encuentran cursando su Bachillerato y pertenecen al centro de Formación ¡Supérate! de la Fundación Poma.

▪ Conversatorio de Pasantías: Presentación de conceptos relacionados a pasantías, horas sociales y trainees, con el objetivo de diferenciar conceptos y orientar a los jóvenes en relación con cada función. A la vez, para reforzar el área de experiencia, presentamos dos casos de éxito con la participación de dos colaboradores, que iniciaron su trayectoria laboral como pasantes en Nestlé. Actualmente cuentan con la participación
de 51 jóvenes del centro de Formación ¡Supérate! de la Fundación Poma.

▪ Webinar Retos y Oportunidades para la Juventud: Webinars relacionado sobre lo positivo del cambio, aprovechar las oportunidades y las competencias que se deben desarrollar para abrir oportunidades, teniendo como ponente a Rodrigo Romera, Country Manager de Nestlé El Salvador. Se cuenta con la participación de 205 jóvenes de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

▪ Foro de Ingeniería: Actividad orientada a brindar una perspectiva más amplia, tanto práctica como teórica, sobre las carreras de Ingeniería y sus diversas ramas de aplicación. La presentación estuvo a cargo de cuatro colaboradores, los cuales se desempeñan en diversas áreas de la organización, pero comparten la profesión de Ingeniería. Actualmente se cuenta con la participación de 56 jóvenes que forman parte del Centro ¡Supérate! de la Fundación Poma.

▪ Programa de Pasantes: Nestlé continua mes a mes con su programa de pasantes, ahora de manera virtual, en esta ocasión cuentan con la presencia de Gisela Arosemena Líder Regional de Talento. La charla fue orientada a reforzar el objetivo del programa de pasantías, competencias a desarrollar por los pasantes y conocer los aprendizajes obtenidos en los jóvenes en su experiencia actual con la participación de los 13 pasantes, con los que contamos en Nestlé El Salvador.