Miércoles, 18 Noviembre 2020 12:33

LafargeHolcim primera empresa global de soluciones de construcción en firma compromiso “Net Zero”

Escrito por
LafargeHolcim primera empresa global de soluciones de construcción en firma compromiso “Net Zero” Cortesía/Holcim

El líder global en soluciones de construcción, LafargeHolcim se ha unido a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) “Ambición empresarial por 1.5 °C”, convirtiéndose así en la primera empresa global de materiales de construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para 2030, validados por SBTi.

Este compromiso se basa en el liderazgo de LafargeHolcim en la construcción ecológica con construcciones de vanguardia.

LafargeHolcim para los objetivos de2030 contemplan una reducción superior de su objetivo  de intensidad de CO2 en el cemento a 475 kg de CO2 neto por tonelada de material cementante (CO2 neto / t.cem.). Holcim trabajará en proyectos de reducción de emisiones de carbono, y además promoverá la construcción circular, aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos; todo esto a la par del desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas. JanJenisch, CEO de LafargeHolcim, enfatizó: “Creo en la construcción de un mundo que funcione para las personas y el planeta. Por este motivo estamos reinventando la forma en que el mundo construye hoy para hacerlo más ecológico con soluciones circulares y bajas en carbono. Estoy muy animado a trabajar con SBTi, adoptando un enfoque científico riguroso, para dar forma a nuestra hoja de ruta cero neto, y acelerando nuestros esfuerzos para reducir sustancialmente nuestra huella de CO2. No dejaré de empujar los límites para liderar el camino en la construcción ecológica".

En El Salvador, Holcim está contribuyendo al compromiso Net Zero a través de laimplementación de mejoras en su proceso de fabricación, logrando una reducción de más del 30% en emisiones de CO2 en 2019 versus 1990. Como parte de esos esfuerzos, en 2020, Holcim ha lanzado al mercado salvadoreño dos tipos de cemento cuyas fórmulas permiten reducciones de emisiones de CO2 que rondan entre 30% a 45%, ellos son Cemento Cuscatlán nueva fórmula y el cemento Multibase que está próximo a ser presentado.

Además, Holcim El Salvador ha plantado más de 900,000 árboles desde 1994 a la fecha,logrando generar el oxígeno equivalente a los requerimientos de aproximadamente 41,000 personas. A través de su empresa Geocycle se han coprocesado más de 6 millones de llantas usadas desde 2001. Sólo en 2019 la empresa revalorizó más de 25,000 mil toneladas deresiduos, logrando sustituir el consumo de energía en 17% a través de energías verdes y reduciendo la utilización de combustibles fósiles. De esta forma la empresa demuestra el claro camino a una economía circular y el claro camino a lograr los compromisos planteados en el Net Zero Pledge, implementando una economía circular, reduciendo sus emisiones por tonelada de cemento producida y brindando productos verdes a sus clientes.