Viernes, 12 Junio 2015 05:25

La noche se vistió de gala con la entrega de los Premios ASI 2015

Escrito por
AEROMAN premio por larga trayectoria y aporte.económico y social al El Salvador AEROMAN premio por larga trayectoria y aporte.económico y social al El Salvador Cortesía ASI

En el marco de la celebración del “Día Nacional de la Industria” la Asociación Salvadoreña de Industriales realizó la entrega de los Premios ASI 2015, que constituyen un reconocimiento al aporte de las empresas al desarrollo económico y social de El Salvador.

 

El Premio ASI, máximo galardón que entrega la Asociación Salvadoreña de Industriales, es un reconocimiento a aquellos empresarios o empresas, que destacan por su trayectoria y aporte al desarrollo económico y social de El Salvador, además cumplir con una serie de requisitos que son analizados por la Comisión de Selección.

El merecedor del Premio ASI 2015 es AEROMAN, fundado en 1983 como la división de mantenimiento e ingeniería de TACA, una de las aerolíneas más importantes en Latinoamérica de la época. Durante más de 30 años AEROMAN ha crecido, convirtiéndose en una empresa con más de 2,400 empleados. Actualmente, cuenta con la capacidad para atender hasta 18 líneas de producción en un combinado de aeronaves de cabina angosta y cabina ancha.

El Premio Emprendedor, es para aquel empresario que con mucho esfuerzo, dedicación, determinación e innovación, hace crecer su negocio en una industria pujante y emblemática. En esta ocasión lo recibe BEMISAL, empresa líder en el sector papel, cartón y artes gráficas que se dedica a la fabricación y exportación de sacos de papel multicapas, bolsas comerciales, rollos de polipropileno y de papel para empaque.

La ASI también se reconoció la labor de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) con el Premio

Empresario Benefactor que muestra el rostro humano y la sensibilidad de aquellos héroes anónimos, empresarios o ciudadanos ejemplares, que dedican su tiempo, esfuerzo y entrega personal, para brindar mejores oportunidades y una mejor calidad de vida para los más necesitados.

La FRMA es una organización privada sin fines de lucro que apoya y promueve proyectos, programas e instituciones enfocadas en salud, educación y emprendedurismo en beneficio de los sectores más vulnerables de El Salvador.

Desde 1959, el Premio ASI ha sido otorgado a más de 50 hombres y mujeres o empresas, que con su trabajo y dedicación han dejado huella en la historia del país.

AEROMAN

Ernesto Ruiz, Gerente General de AEROMAN detalló que la cartera de clientes de la empresa incluye a tres de las cinco aerolíneas más importantes a nivel mundial. Asimismo, detalló que actualmente se encuentran trabajando en la construcción de un nuevo hangar en el que se emplearán a mil 500 personas.

Por su parte, Alejandro Echeverría, CEO El Salvador afirmó que el Premio ASI es un reconocimiento a la labor realizada desde hace 32 años y que viene en línea con todo el reconocimiento de la industria de mantenimiento de aviación comercial que ha realizado AEROMAN.

BEMISAL

BEMISAL inició operaciones en 1965 con 14 empleados en el contexto del Mercado Común

Centroamericano. En 1972, se convirtieron en la primera exportadora de su tipo en la región.

Posteriormente, en 1977 la empresa decidió realizar una fuerte inversión en equipo industrial que les permitió mantener el liderazgo en ventas. En las décadas del 90 y 2000 se amplió nuevamente el equipo.

El éxito de BEMISAL es gracias a sus inversiones y diversificación de capacidades de producción, que abre oportunidades para nuevos y mejores productos, todos estos disponibles con o sin impresión en un amplio rango de tamaños y colores para la industria y el comercio.

“Con alegría, humildad y responsabilidad recibo el galardón que año con año es entregado a las empresas que con mucho esfuerzo hacen crecer su negocio. El premio no pudo ser más oportuno porque este año BEMISAL cumple 50 años de fundación”, expreso Francisco Quiñonez, Presidente de BEMISAL.

Modificado por última vez en Sábado, 13 Junio 2015 13:12