Miércoles, 14 Octubre 2020 13:43

La apuesta de Walmart, TIGO y HOLCIM para hacer sociedades sostenibles

Escrito por Cindy Moreno
La apuesta de Walmart, TIGO y HOLCIM para hacer sociedades sostenibles Cortesía

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) realizó un conversatorio titulado: Cómo contribuimos a generar una sociedad más sostenible, en el contexto de la octava edición de la Semana de la sostenibilidad y RSE: “Sociedades Sostenibles” en el que participaron diferentes empresas para compartir las nuevas tendencias que actualmente se implementan en materia de RSE y sostenibilidad.

Las empresas que participaron fueron Walmart, Holcim y Tigo El Salvador. Tigo fue uno de los expositores en este taller,  como antesala a la Semana de la sostenibilidad y RSE, el cual se llevará a cabo desde el 26 al 29 de octubre del 2020, en formato digital dado la situación por el COV ID-19.

Karla Rivas  quien  actualmente es la Gerente de Relaciones Públicas y Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador explicó cómo se está generando una sociedad más sostenible, aun medio del confinamiento.

“Nosotros desde Tigo nos motiva reinventarnos, hemos roto los esquemas para encontrar las mejores soluciones durante la pandemia y desde nuestro propósito que es construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas, y desarrollan las comunidades, hemos continuado trabajando en las 3 áreas a nivel global: la protección de niños y niñas, el aérea de conectar comunidades y el empoderamiento de mujeres a través del programa Conectadas” , explicó Rivas.
También agregó que: “Estamos muy orgullosos de ser fiel testigos de una transformación digital combinada con la determinación de las mujeres salvadoreña en el caso de nuestros talleres a Mujeres “Conectadas”, nuestras agentes de Tigo Money, ellas convirtieron la pandemia en oportunidad de negocio. Gracias a la capacitación que les dimos, se logró que las mujeres beneficiarias implementaran nuevas herramientas digitales para sus negocios y pudieran no solo salir adelante, sino incrementar sus ventas en un promedio del 28%.”.

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) presentó la octava edición de la Semana de la sostenibilidad y RSE: “Sociedades Sostenibles”. Este evento es la principal vitrina del quehacer empresarial en El Salvador, en beneficio de su desarrollo económico, social y ambiental.
El evento está dirigido a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas; organismos de cooperación; representantes de instituciones de educación superior; gobierno central y municipal; medios de comunicación; organizaciones de la sociedad civil, y estudiantes y docentes universitarios.
FUNDEMAS compartirá las nuevas tendencias que actualmente se implementan en materia de RSE y sostenibilidad, las cuales se basan en temas principales como: resiliencia, medio ambiente, economía circular, innovación y el liderazgo. Con ello, se mostrarán las diferentes acciones que las empresas pueden desarrollar de acuerdo a sus realidades, su impacto y las necesidades que poseen sus públicos de interés.
Los objetivos principales del evento, para el año 2020, son:

  • Contribuir a la generación de una sociedad resilientes a través del empoderamiento de las personas como centro de la sociedad y motor de las empresas y organizaciones.
  • Empoderar a los diferentes actores que permitan construir una nueva hoja de ruta hacia la reactivación económica, a partir de la nueva realidad.
Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2020 07:38