Lunes, 09 Julio 2018 22:18

Líderes solidarios mueven los proyectos de Fundación Terra en El Salvador

Escrito por Dinero
El programa Becas Tutoría busca mejorar la calidad educativa de los niños en El Salvador. El programa Becas Tutoría busca mejorar la calidad educativa de los niños en El Salvador.

Fundación Terra crea oportunidades a alumnos de excelencia académica que cursan entre quinto y noveno grado al convertirlos en líderes solidarios a través del Programa Becas Tutoría.

Los jóvenes que forman parte de este programa se convierten en tutores al encargarse del reforzamiento académico en las materias de matemáticas y lenguaje y literatura a los alumnos de menores grados que presentan un rendimiento escolar bajo.

“A través de las tutorías, se busca que los “tutores” sean solidarios y ayuden a estos niños que van mal en las calificaciones, muchos de ellos tienen problemas familiares en su casa en donde no se les apoya o no les dan la atención necesaria, entonces se trata que los tutores les trasmitan sus conocimientos y contribuir a mejorar el nivel de reprobación que se da en los centros escolares”, afirmó Karen Ramírez, Oficial de gestión social de Fundación Terra. 

Fundación Terra contribuyendo a mejorar la educación en El Salvador

La implementación del programa ha permitido la reducción de los índices de reprobación y deserción escolar en El Salvador, además ha generado un impacto positivo en las escuelas de las comunidades que forman parte del proyecto al estrechar vínculos entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.

El programa Becas Tutoría entrega a los 145 tutores una beca de estudios en retribución al esfuerzo y compromiso que demuestran con sus alumnos, además de recibir el material didáctico necesario para las sesiones de reforzamiento. 

En 2017, este proyecto logró la entrega de 138 becas a nivel nacional a los alumnos tutores, además de entregar 588 kits para los alumnos tutorados; asimismo, permitió la participación de alumnos de 14 centros escolares involucrados a nivel nacional.

Como resultado del acompañamiento se obtuvo un 98% de aprobación de 450 de los niños tutorados en las clases de Matemáticas y Literatura y Lenguaje. 

Becas Tutoría se ha desarrollado desde hace cinco años en El Salvador y es el programa bandera de Fundación Terra que da continuidad a su compromiso de fortalecer la calidad educativa y
promover la excelencia académica.

La Fundación es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de UNO El Salvador enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Julio 2018 13:54