Sandy Velasco

Sandy Velasco

El Ministro de Hacienda detalló que el Ejecutivo ha designado US$5 millones para atenuar los estragos ocasionados por las tormentas tropicales, de las últimas horas, que han dejado a más de 30 mil familias afectadas y a más de 12 mil personas resguardadas en albergues.

La tendencia a la disminución de ingresos se mantiene, debido a la crisis actual que enfrenta el país por la Covid-19 y el paso de la tormenta tropical Amanda que ha agudizado la tendencia en la disminución de ingresos a las arcas del Estado salvadoreño, así lo expresó el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

El BCIE realiza su doceava emisión en el mercado suizo por un monto de CHF 150 millones a un plazo de 5 años, lo que marca su retorno exitoso a este mercado, ajustando favorablemente toda la curva CHF para el banco, lo que marca también un fuerte reinicio del mercado para los emisores latinoamericanos.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) detalla en su Informe de Coyuntura Económica que la situación fiscal del país ya era frágil antes de la pandemia, la deuda del sector público no financiero (SPNF) pasó de 50.8% del PIB en 2008 a 71.4% a 2019 y con la pandemia se traduciría a más del 93.9%.

La Asamblea Legislativa aprobó con 53 votos la reforma a la Ley del Sistema Financiero para Fomento del Desarrollo, hoy Ley del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL).

Página 1 de 218