Viernes, 29 Julio 2016 16:49

ILC lidera “Por Buen Camino” para evitar accidente viales

Escrito por Jessica Guzmán
Industrias La Constancia en alianza con el Ministerio de Obras Públicas, sector privado (telefónicas, aseguradoras, ventas de repuesto), medios de comunicación, cuerpos de socorro (Cruz Roja Salvadoreña) e instituciones asociadas buscan evitar accidentes viales "Por Buen Camino" Industrias La Constancia en alianza con el Ministerio de Obras Públicas, sector privado (telefónicas, aseguradoras, ventas de repuesto), medios de comunicación, cuerpos de socorro (Cruz Roja Salvadoreña) e instituciones asociadas buscan evitar accidentes viales "Por Buen Camino" Cortesía

Fortalecer una cultura vial responsable y evitar accidentes de tránsito es lo que busca el programa “Por Buen Camino”, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU) liderado por Industrias La Constancia (ILC), y apoyado por asociaciones y medios de comunicación

Las entidades involucradas realizaron el lanzamiento del programa con la firma de un convenio que lleva el compromiso de promover iniciativas colectivas e individuales de autoridades, empresas, medios de comunicación, cuerpos de socorro y otros grupos ciudadanos para la seguridad vial en El Salvador.

En el convenio, los fundadores se comprometen a:

1. Ser un espacio de colaboración mutua, con reuniones permanentes para desarrollar la agenda de temas que los miembros consideremos que se deben atender para mejorar la seguridad vial en El Salvador y así reducir los incidentes viales.

2. Proponer soluciones y acciones específicas para atender las principales situaciones que de forma conjunta identifiquemos.

3. Enfocar las acciones para mejorar seguridad vial, en al menos los siguientes ejes: infraestructura, calidad de los vehículos, comportamiento de las personas, capacidad de atender emergencias.

Actividades concretas

Las iniciativas de todos los fundadores del movimiento serán impulsadas durante el año, y así también se desarrollará un plan de trabajo de iniciativas dentro del programa “Por buen camino”, entre ellas:

Educación infantil. Se entregará un kit de dibujos con consejos viales para los niños que serán entregados durante el periodo vacacional y posteriormente, ampliar este componente con libros educativos en seguridad vial.

Concurso vial. Se plasmará un mural simbólico a la cultura vial mediante un concurso de artistas nacionales que plasmen sus artes de un El Salvador en seguridad vial.

Grupo de ciclistas promoviendo el respeto a la distancia de seguridad de 1.50 metros y el Día Internacional del ciclismo.

“El plan de trabajo del movimiento “Por buen camino está enfocado en seguir creando conciencia que la solución está en manos de todos, no solo son las autoridades sino que las empresas, ciudadanos que debemos entender la importancia de cambiar nuestro comportamiento y conducirnos con respeto y tolerancia con los demás, para contribuir a la reducción de accidentes viales”, enfatizó Carol Colorado, Gerente de Desarrollo Sostenible de ILC.

En este sentido, Industrias La Constancia en alianza con el Ministerio de Obras Públicas, sector privado (telefónicas, aseguradoras, ventas de repuesto), medios de comunicación, cuerpos de socorro (Cruz Roja Salvadoreña) e instituciones asociadas al tema ha iniciado la implementación de una agenda común que busca trabajar de forma permanente y continua para llevar la seguridad vial “Por Buen Camino” en el que trabajarán en acciones concretas para soluciones efectivas.