Lunes, 11 Noviembre 2019 10:39

Grupo Sura reúne a más de 3,100 en Latinoamérica

Escrito por

Más de 3,100 voluntarios, entre colaboradores del Grupo Empresarial SURA y sus familiares o amigos, se reunieron en Sumando Voluntades, jornada realizada en 23 ciudades de 10 países de Latinoamérica, donde la compañía tiene presencia.

Dicha actividad de voluntariado regional liderada por la Fundación SURA y que llega a su cuarta edición, se llevó a cabo de manera simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, para contribuir a mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 16 mil niños.

“Nos enorgullece ser parte de Grupo SURA y renovar nuestro compromiso voluntario al dedicar un espacio de nuestro tiempo libre a la iniciativa: Sumando Voluntades, con la que estamos contribuyendo junto a nuestras familias a mejorar las condiciones educativas de los niños, para ambientes de formación renovados y buen bienestar”, indicó Enzo Bizzarro, presidente Ejecutivo de ASESUISA.

Los participantes del voluntariado “Sumando Voluntades”, realizaron actividades como siembra de jardines, recolección de basura y renovación de espacios con pintura y otras mejoras. En dicha jornada también se unieron algunos de los docentes de 30 instituciones educativas de las regiones seleccionadas para esta jornada.

Los colaboradores de SURA se reconocen como voluntarios de una sola región: Latinoamérica. La compañía cree firmemente que este ejercicio fortalece la articulación de sus negocios y refuerza el concepto de compañía multilatina.

“Con esta jornada estamos aportando también a los objetivos de desarrollo sostenible como el de la calidad de la educación y el de ciudades sostenibles”, expresó María Mercedes Barrera, directora de la Fundación SURA.

Sentados en mesas de trabajo cubiertas por herramientas, surgieron palabras de apoyo y orientación para emprender oficios que algunos voluntarios intentaban por primera vez. Unos se convirtieron en pintores, otros en jardineros y algunos probaron sus destrezas como carpinteros.

El anhelo de la alegría por la sorpresa que recibirían los niños inspiró a los participantes de esta jornada a dar lo mejor de sí para transformar estas instituciones educativas.

Sumando Voluntades es una jornada que permite la conexión de personas de diferentes países de América Latina, para que se unan por la transformación del entorno y construyan nuevas realidades sociales, impulsados por el espíritu solidario y el compromiso social de los voluntarios de SURA.

De esta manera, se afianza su compromiso con el desarrollo social y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la educación de calidad y las comunidades sostenibles.

Además, esta jornada liderada por la Fundación SURA y que vincula a colaboradores y sus familiares o amigos, permite materializar el vínculo entre el ser humano, la empresa y la sociedad, para generar bienestar y desarrollo sostenible.