Lunes, 22 Marzo 2021 09:58

Grupo Q y dos empresas japonesas entregan donativo a la Cruz Roja Salvadoreña

Escrito por Marcos Ramos
Grupo Q y dos empresas japonesas entregan donativo a la Cruz Roja Salvadoreña Cortesía Grupo Q

Grupo Q, agencia distribuidora de marcas de automotores, junto con Isuzu y la empresa japonesa Itochu, realizaron la donación de un vehículo equipado con los insumos necesarios para el trabao de la Cruz Roja salvadoreña, esto con el fin de contribuir en la agilización a la hora de atender situaciones de emergencia y contribuir a salvar vidas.

Este donativo es destinado a la Unidad de Rescate de Cruz Roja Salvadoreña quien se encarga de brindar respuesta a las emergencias ante accidentes de tránsito de gran magnitud, soterrados por deslizamientos, atrapados en espacios confinados, caídas de grandes alturas, personas extraviadas en zonas de difícil acceso, entre otras acciones que contribuyen a disminuir el impacto ante las emergencias.

Este camión ha sido adaptado para que la Cruz Roja Salvadoreña cubra las áreas de rescate como: rescate vehicular, vertical, de espacios confinados, acuático y manejo de Sistema de Comando de Incidentes (SCI). Cabe destacar que el camión Isuzu NPR cumple con las condiciones operativas requeridas para la carga y traslado de herramientas especializadas que utiliza para el accionar de la Unidad de rescate.

Isuzu siendo una marca de vehículos de trabajo con alto desempeño y con más resistencia, otorga a la Cruz Roja Salvadoreña su camión Isuzu NPR doble cabina, que cuenta con una longitud total de 6,100 mts., una longitud operativa de 3.655 mts. y una altura de 2.255 mts., además cuenta con una distribución de áreas especializadas, para su uso adecuado como herramienta operativa.

ITOCHU, con su misión empresarial de “Bueno para el vendedor, bueno para el comprador, bueno para la Sociedad”, forma parte de esta donación gracias a su alta capacidad técnica y servicio confiable para lograr la adaptación de esta unidad de rescate.

Con esta unidad de rescate se podrá fortalecer el servicio que se da a la población salvadoreña afectada ya que tomando en cuenta el crecimiento poblacional a nivel metropolitano y el incremento del índice de accidentes se requiere de mayor cantidad de unidades móviles para cubrir emergencias por eventos adversos y accidentes de tránsito.