Domingo, 20 Septiembre 2015 21:02

GOLDEN apoya experimento del investigador salvadoreño Roberto Cabezas.

Escrito por Alejandra Rochac
Golden se unirá al experimento de la teoría “Hijos de la Gran Música” Golden se unirá al experimento de la teoría “Hijos de la Gran Música” Alejandra Rochac

Golden es una marca convencida de que la música es un lenguaje universal que conecta profundamente con las emociones de la gente, es por eso que apoya la iniciativa de Roberto Cabezas joven que estudia un post grado en tecnología musical en México y quien busca poner  a prueba su teoría “Somos Música”, la cual une ciencia y arte para tratar de entender de lo que estamos hechos a través de la vibración y la música.

Roberto Cabezas dijo que existe muchísima información e investigación alrededor de la música y que lo que él busca a través de estos estudios es generar un dialogo, ya que de esta forma se enriquece el conocimiento.

Por otra parte Arturo Menéndez, cineasta salvadoreño y Director de largometrajes como Cinema Libertad, apoyó a Cabezas en la realización de un corto documental de seis minutos aproximadamente en donde plasman la teoría de Roberto que el ser humano está hecho en su nivel más básico de vibración, de música, mas allá de células, moléculas y átomos.

“Mientras la empresa privada apoye y se preocupe por impulsar el arte y la cultura, es posible cambiar El Salvador”, expresó Roberto Cabezas, quien además cree que el propósito de estos experimentos es tratar de sacar la música de la que están hechas las personas y hacerla audible, para que puedan escuchar su propio ritmo personal.

Carolina Schildknecht, representante de la marca Golden dijo: “Estamos muy complacidos de apoyar a Roberto con este proyecto que vimos en redes sociales, el cual nos pareció muy interesante, entonces buscamos a Roberto y Arturo y les dijimos que contaban con Golden para llevar a cabo este experimento el cual Golden financiara”.

Para llevar a cabo este experimento se escaneara la frecuencia cerebral de al menos 10 salvadoreños, fanáticos de distintos géneros musicales, utilizando avanzados métodos médicos, como la tomografía por resonancia magnética. Esta alianza permitirá demostrar que la música tiene un efecto poderoso en todas las personas y que si todas las personas alcanzan la armonía, se puede cambiar la realidad; por eso se habla de unir el arte con la ciencia, para entender lo que somos: HIJOS DE LA GRAN MUSICA.

Modificado por última vez en Domingo, 20 Septiembre 2015 21:30