Viernes, 03 Enero 2020 07:21

Fusate realizará diferentes actividades para conmemorar a los adultos mayores

Escrito por
Fusate realizará diferentes actividades para conmemorar a los adultos mayores CORTESÍA

Enero es el mes dedicado a las personas adultas mayores, la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate) ha preparado más de 60 actividades y muchas sorpresas para festejar a los abuelitos, estas se llevarán a cabo en todo el territorio nacional.

Algunas de las actividades que realiza Fusate es la recaudación de fondos, como la rifa anual de un vehículo, el cual se compra con fondos de la fundación; la “Cena de la Magia de los Chef”; además “Apadrina un Abuelito”; la campaña “Pan y Vida”, “Desfile de Modas”, “Especies”; “S.O.S Abuelito” y Socio Contribuyente.

El principal objetivo de Fusate es contribuir a mejor la calidad de vida de los adultos mayores salvadoreños a través de programas de salud, apoyo alimenticio, terapia física, terapia ocupacional, educación y recreación mediante sus centros integrales y subfiliales a nivel nacional.

La entidad cuenta con ocho Centros Integrales de Día y dos dormitorios públicos, además de las filiales y sub filiales que dan cobertura a nivel Nacional, en donde a los adultos mayores se les proporciona dos refrigerios y un almuerzo. Cabe resaltar que todos los servicios brindados por la fundación  son totalmente gratis.

En San Salvador se realizará el inicio de las actividades dedicadas a los adultos mayores con una “misa de acción de gracias” en la Parroquia María Auxiliadora, el 6 de enero.

El 15 de este mes, se realizará una actividad en el Parque Cuscatlán, con la tradicional “Caminata de Abuelos y Nietos y Concierto de Música del Recuerdo, mientras que el 23 de enero se cierran los festejos con el XXX Festival de Clausura del Mes del Adulto Mayor, en Plaza al Divino Salvador del Mundo, aquí se entregarán los galardones “Salvadoreño Ejemplar de FUSATE” para los adultos mayores que se mantienen activos. La rifa del AUDI Q3 2020 se llevará a cabo el día: 28 de mayo de 2020

Entre los galardonados  se encuentran: Félix Siman; Norman Quijano; Jovita Alvarado; Rhina Cristiani; Luis Henríquez; Adelita de Denis y Graciela Hollman. Las medallas y diplomas de “Ciudadanos de Oro”, por su trayectoria de vida y se coronará al Rey de Reyes y Reina de Reinas Fusate 2020.

Se espera la participación de más de 2 mil adultos mayores, además de otras personas. Fusate realizará a nivel nacional, un promedio de 60 actividades entre recreativas, religiosas y de otra índole durante todo el mes.

Fusate externo la necesidad de una ley más robusta para la protección de los derechos de los adultos mayores en el país, a las autoridades correspondientes.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Enero 2020 08:14