Sábado, 06 Febrero 2021 14:26

Estudiantes del programa Supérate reciben donativo de 241 Tablets

Escrito por Redacción Dinero
Estudiantes del programa Supérate reciben donativo de 241 Tablets Cortesía/Supérate

¡Supérate!  recibió  de  la  Fundación  Salvadoreña  para  la  Salud  y  el  Desarrollo  Humano  (FUSAL)  la donación  de  241  tablets  que  serán  distribuidas  en  los  seis  centros  del  Programa  en  El  Salvador.   

El  donativo  que asciende a más de $30,000, el cual fue recaudado a través de la fundación hermana de FUSAL, Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF) en Estados Unidos, permitirá a los estudiantes continuar recibiendo su formación en inglés, informática y valores de manera virtual desde sus hogares, dado que por la pandemia no se han podido retomar las clases presenciales.

Al acto de la entrega de los dispositivos móviles se hicieron presente los directores de los Centros ¡Supérate!; Rodrigo Bustamante,  Director  Ejecutivo  del  Programa  ¡Supérate!;   y  Marcela   Magaña,  Jefe   del  Programa  de  Ayuda Humanitaria de FUSAL, quien afirmó:

 “El Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL, en coordinación con su fundación hermana Salvadoran American Humanitarian Foundation, radicada en EEUU, adquiere y canaliza la ayuda de organizaciones e individuos que buscan un aliado responsable y transparente para la distribución de donativos. En este caso, estas tablets vendrán a apoyar la educación de jóvenes extraordinarios que en este contexto provocado por el COVID-19, han tenido que adaptarse a una educación virtual”.

Rodrigo Bustamante, Director Ejecutivo del Programa ¡Supérate!, agregó: “Estamos sumamente agradecidos con el apoyo de FUSAL, SAHF y en particular de Carmen E. Palomo Meza, por la iniciativa de recaudar y donar fondos entre sus amigos para la compra de este importante recurso que será de gran valor para  los  estudiantes  del  Programa  y que  puedan  continuar con su  formación  en  línea  en  las áreas  de  inglés, informática  y valores.  Este  es  un  ejemplo  de  que  ́Unidos  en  solidaridad ́podemos  generar  un  impacto  positivo  y contribuir  a  un  mejor  futuro  para  nuestros  jóvenes  y  país.  Celebramos  este  gran  gesto  de  solidaridad  y damos  las gracias a todas las personas que lo hicieron posible”. 

Maderlin Fuentes, Estudiante del Centro ¡Supérate! Grupo Q, añadió: “Me siento muy agradecida por el apoyo que el Programa ¡Supérate! nos da a todos los estudiantes, especialmente a los que no contamos con los recursos para adquirir una computadora. La virtualidad ha sido un reto para mí y mi familia, ya que, entre mi hermano y yo compartimos un solo celular para atender las actividades del Centro Escolar y ¡Supérate!, al ser beneficiada con la entrega de la Tablet, ahora podré acceder de forma más fácil a las clases virtuales y  utilizar  de  forma  más  efectiva  las  diferentes  herramientas  digitales,  lo  cual,  me  motiva  aún  más  a  seguirme esforzando a caminar la milla extra día a día y seguir en el proceso de transformar mi vida vía educación”.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, ¡Supérate! tomó las medidas necesarias para resguardar la salud y el bienestar  de  sus  estudiantes  y  equipo  de  colaboradores. 

El Programa  invirtió  en  la  capacitación  de  todos  sus docentes, implementación  de  una  plataforma  para  clases  en  línea y apoyo  con  paquetes  de  datos  móviles  para aquellos jóvenes que no tienen acceso a internet.

Este año ¡Supérate! ha recibido más de 500estudiantes de nuevo ingreso en sus 10 Centros, 6 en El Salvador y 4 en Panamá.  Todos ellos han iniciado su beca de tres años de forma virtual

Modificado por última vez en Miércoles, 10 Febrero 2021 16:53