Lunes, 09 Julio 2018 22:26

Educar sobre los derechos de la niñez, un compromiso de RSE de Paill

Escrito por Margarita Bolaños
Parte de la exhibición en el Museo Tin Marín. Parte de la exhibición en el Museo Tin Marín.

Paill ha reconocido la necesidad de empoderar a los niños sobre la educación en prevención de abuso sexual, físico y psicológico. En ese sentido, en 2016 patrocinó una exhibición en el Museo de los Niños Tin Marín denominada “Mi cuerpo me pertenece a mí”. Se trató de la primera exhibición de Latinoamérica en abordar estos temas.

La exhibición se realizó con la intención de impactar a niños, jóvenes y adultos utilizando una forma diferente y creativa de educar, además de ser un componente de su compromiso de retribuir a la sociedad. La exhibición forma parte del pilar de educación que sostiene el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Paill denominado “Así construimos el mañana”.

Este proyecto fue diseñado como una exhibición que permita educar sobre los derechos de los niños, apoyar programas de prevención del abuso y maltrato infantil, además de la prevención del abuso sexual en menores, con un mensaje memorable y práctico para reaccionar ante tales situaciones.

Entre las temáticas que abordan se encuentran los derechos de los niños, manejo de emociones, valores humanos, autoconocimiento, violencia y maltrato, así como orientación y consejería para defensa y búsqueda de ayuda.

Con el proyecto, Paill Laboratorios realiza una apuesta de alto impacto para las nuevas generaciones, facilitando un espacio de expresión y autodescubrimiento para los niños, ya que cada sección de la exhibición cuenta con elementos didácticos y lúdicos para que los visitantes puedan tocar, experimentar y jugar.

El patrocinio del proyecto consistió en un aporte de US$15,000 para la construcción de la exhibición dentro del museo en 2016, además del apoyo económico de Paill Laboratorios en la etapa de mantenimiento durante 2017.

Para la RSE de Paill Laboratorios la educación es un pilar fundamental, así como en la vida de todo ser humano, es por ello que apoya diferentes iniciativas encaminadas en fortalecer el aprendizaje
de niños y adultos.

“Creemos que la educación es el mayor instrumento para el desarrollo y progreso de una sociedad entera”, afirma la compañía.

La exhibición en el museo Tin Marín se enmarca dentro del pilar de educación que sostiene la RSE de esta compañía, que se dedica a la elaboración de productos farmacéuticos, y es una opción para que
maestros, profesionales de educación, psicólogos y todo tipo de instituciones que trabajan con niños programen una visita.

Paill Laboratorios es una empresa cuya filosofía es crear condiciones adecuadas para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. A través de sus acciones de RSE, un importante eje es la educación.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Julio 2018 11:23