Viernes, 10 Enero 2020 15:00

Ecoins trae la solución para los problemas de recolección

Escrito por

Puedes iniciar este 2020 gestionando correctamente sus residuos y ganando Ecoins, puntos de la moneda virtual que se otorga a cambio de la recolección #LimpioSecoSeparado.

Si uno de sus propósitos para este año es ser más responsable con el ambiente y generar menos basura, Ecoins te apoyará en esa tarea. Este 10 y 11 de enero el programa de incentivos para el reciclaje pone a disposición ocho puntos de acopio en horario especial para recolectar materiales valorizables con los que puedes ganar y canjear por cupones de descuento.

La directora General de Ecoins, Karla Chaves, asegura que los residuos no deben convertirse en un problema ambiental o de salud pública si se gestionan adecuadamente como materia prima.

“Este 2020 estamos trabajando en cinco países para brindar a la población más facilidades y cercanía y de forma mensual puedan para entregar sus residuos valorizables y ganar Ecoins por ellos”, dijo Chaves.

Ecoins es una moneda virtual que se otorga a cambio de material #LimpioSecoSeparado que se lleva a un centro de valorización, y luego, al igual que sucede con puntos en un programa de lealtad, podrán ser canjeados por descuentos en productos y servicios.

“Invitamos a todos a contribuir con el cuido del medio ambiente, fomentar el orden y la cultura, a través del apoyo a la economía circular. Conviértete en un embajador del reciclaje, llevando aquellos artículos que pueden ser reutilizados a los puntos de recolección y canjéalos por Ecoins”, dijo Hugo Eduardo Tona, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Termoencogibles.

De acuerdo con información del Ministerio de Ambiente y Recursos Humanos (MARN), en El Salvador se genera 3,500 toneladas de residuos, de los cuales entre un 75% y un 95% pueden reincorporarse en un ciclo de producción como materia prima y actualmente solo se recicla un 5 %.

¿Cuáles materiales se pueden entregar?

Se estarán recibiendo botellas plásticas #1 y #2, latas de aluminio y hojalata, papel, cartón, residuos eléctricos y electrónicos y envases o frascos de vidrio, todos limpios, secos y separados.

El Salvador inició su plan piloto el pasado mes de noviembre y ya se han otorgado cerca de 325 mil Ecoins, puede verificar la ubicación y horarios en la página https://elsalvador.ecoins.eco/ o en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram. Las empresas que deseen más información sobre las formas de participación en Ecoins, pueden escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. #LimpioSecoSeparado#Ecoins y puedes encontrar más información en el sitio web:www.ecoins.eco