Viernes, 22 Noviembre 2019 05:13

Ecoins llega a El Salvador con una campaña de reciclaje

Escrito por Beatriz Garzona
Ecoins llega a El Salvador con una campaña de reciclaje Archivo

Ecoins es una moneda virtual, que se otorga a cambio del reciclaje de material limpio, seco y separado, donde se lleva a un centro de valorización asociados a la iniciativa y puede ser canjeado por descuentos en productos y servicios de empresas participantes.

Este próximo viernes 22, sábado 23 y domingo 24 estamos realizando la primera campaña de reciclaje del programa ecoins. El viernes 22 de noviembre en en el Centro de Acopio de Termoencogibles en Alianza con la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, ubicado en Bulevar Merliot, Complejo Deportivo Merliot, Cancha Bayer (contiguo a Premium Center) de 10 am a 12 p.m.

Además, en el Parque Industrial Verde de Agua Caliente en Soyapango, Green Depot en Reparto Los Héroes, The Cleaning Company, Impact Hub Network, Embajada de Costa Rica y Cines Reforma.

Esta iniciativa nació en Costa Rica bajo el nombre de “Ecolones” y cuenta con el apoyo de la auditora global Ernst & Young (EY).

El Salvador es el quinto país que se incorpora a la experiencia de reciclar. A través de incentivos, promueve una economía circular y solidaria.

De acuerdo con información del Ministerio de Ambiente y Recursos Humanos (MARN), El  Salvador genera 3 mil 500 toneladas de residuos, de los cuales entre 75% y 96% pueden incorporarse en un ciclo de producción como materia prima y actualmente, solo se recicla un 5%.

Ecoins tiene como objetivo mejorar la educación de la ciudadanía en materia de separación y reciclaje.

“Estamos muy emocionados de contar con el apoyo de empresas como termo incogible en este país que busca ser cada vez más sostenible. Estamos generando comunidad, estamos dando una herramienta para que los consumidores se integren en la economía circular. Esperamos contar con ustedes para divulgar esta iniciativa y que cada vez más personas, empresas organizaciones y gobiernos, se alineen en los objetivos de ser cada vez más consientes, más sostenibles y generar menos residuos”, dijo Karla Chávez, directora regional de Ecoins.

Lo que se busca es que ningún producto se convierta en basura, y de ésta manera se ahorre dinero.