Martes, 08 Septiembre 2020 13:39

Donan ventiladores para centros médicos con mayor demanda por la Covid-19 en el país

Escrito por

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) junto a cinco aliados donaron ventiladores para los centros médicos de mayor demanda del país, contribuyendo al fortalecimiento de atención de pacientes ante la crisis de salud Covid-19.

La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), junto a Banco Agrícola, ASESUISA, Crecer, Fruit of the Loom con su iniciativa “Yo corro con el corazón” y Fundación Eserski se unieron bajo la alianza “Impacto Colectivo”, que busca ayudar a las personas afectadas por el Covid-19 en El Salvador, con un donativo de 22 ventiladores mecánicos con una inversión total de US$550,000.

Durante este mes de septiembre, se realizará la primera entrega al Ministerio de Salud consistente en ocho unidades destinadas a Hospital Nacional Zacamil y 2 unidades que irán al Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, hospitales donde se concentra una buena cantidad de personas afectadas.

La segunda entrega se estará anunciando posteriormente en los hospitales a donde serán destinados dependiendo la demanda de la emergencia. Las autoridades de salud explicaron que, la ventilación mecánica es un tratamiento de soporte vital para los pacientes que necesitan oxigenación y que están internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Los ventiladores donados, son equipos médicos altamente especializados y de última generación, estos dispositivos ayudaran al tratamiento de pacientes afectados por síntomas avanzados de la Covid-19 de manera fácil y rápida.

“Para la Fundación Rafael Meza Ayau, la iniciativa de Impacto Colectivo y este donativo en particular es un importante esfuerzo que evidencia cómo al unirse diversas organizaciones y personas a trabajar de manera colaborativa se logra un mayor impacto. Nuestro país lo necesita y seguiremos impulsando más proyectos como este” explicó José Guillermo Álvarez, director de la Junta Directiva de la FRMA.

Los ventiladores son de dos modelos: Mindray SV300 y el ventilador SV300. Estos ventiladores ahora se están utilizando en muchos hospitales para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

En particular, pequeño pero potente, ha sido ampliamente utilizado por el personal clínico y se ha convertido en los centros de atención en un guerrero a la vanguardia en la lucha contra Covid-19. explica el Centro de prensa de ventiladores Mindray.

“La iniciativa Impacto Colectivo se anunció el pasado mes de mayo y está conformada por 6 organizaciones sociales y empresariales, esta alianza representa el compromiso de trabajar juntos y unir esfuerzos para apoyar las necesidades más urgentes en la emergencia, y así poder salvar la mayor cantidad de vidas” manifestó Carla Meyer, directora Ejecutiva de la FRMA.

La FRMA, esta guiada por el legado de su fundador Rafael Meza Ayau hijo, la Fundación es un catalizador de cambio en El Salvador que motiva a las personas a trabajar juntas para que todos los salvadoreños alcancen su potencial.

La alianza “Impacto Colectivo” responde al eje de Alto Impacto de la FRMA que promueve trabajar con aliados para identificar y articular proyectos de alto impacto a nivel nacional, inspirando una fuerte colaboración.

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 17:37