Martes, 12 Noviembre 2019 14:23

CEMEX promueve la conciencia vial con su programa Actúo + Seguro

Escrito por

CEMEX El Salvador, a través de su programa “Actúo + Seguro” llevó a cabo una charla interactiva sobre seguridad vial, la cual fue impartida a los estudiantes del Centro Escolar Juan Aberle.

Dicha iniciativa, se efectúa en el país desde hace tres años, buscando compartir los conocimientos y crear conciencia en los usuarios como motoristas, ciclistas, conductores de camiones y peatones, sobre seguridad vial y los puntos ciegos de los vehículos.

La dinámica del programa “Actúo + Seguro” se ejecutó en el Parque de Educación Vial, ubicado en Ciudad Delgado, en donde CEMEX facilitó un camión en el que los niños participaron de forma interactiva, realizando el rol de conductores y de peatones.

El coordinador de Seguridad Corporativa y Mantenimiento de CEMEX El Salvador, Carlos Iván López manifestó que el programa busca compartir información sobre las medidas de seguridad que los salvadoreños pueden poner en práctica para reducir riesgos viales. “Con Actúo + Seguro” se espera sensibilizar a diferentes sectores de la población para prevenir accidentes en las carreteras y de esa forma, salvar vidas.

En este ejercicio, se expuso a los alumnos los puntos ciegos de los vehículos livianos y de los de carga pesada. También se reforzó las precauciones y las medidas de seguridad que se deben llevar a cabo al circular cerca de estos vehículos como peatón, motociclista, ciclista o atletas en las vías.

A la vez, queremos generar un cambio en la cultura vial en beneficio de todos sobre la importancia de tomar en cuenta las medidas de seguridad para lograr una conducta responsable en la vía pública para que todos podamos llegar a la escuela, a nuestro trabajo o a nuestras casas con nuestras familias sanos y seguros”, explicó.

La profesora de 4º grado del Centro Escolar Juan Aberle, Carmen Elena Flores, señaló que tanto para ella, como para sus alumnos es primordial conocer estos temas de educación vial para prevenir y evitar percances en los que se lamente la pérdida de un conocido o ser querido.

“Estamos muy contentos de haber recibido esta charla de educación vial. Como educadora, creo que es sumamente importante generar conciencia desde temprana edad y lograr una conducta responsable en la vía pública tanto los peatones como los conductores”, argumentó, Carmen Flore, maestra de 4º grado del centro educativo.

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 15:17