Viernes, 15 Mayo 2020 13:26

Banco Agrícola donó 4,280 pruebas moleculares para la detección de la Covid-19

Escrito por

Banco Agrícola, a través de FUSAL entregó una parte de las 4,280 pruebas moleculares para la detección del coronavirus valoradas en US$250 mil.

La financiera entregó a la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), para la iniciativa “Fondo de la Solidaridad”, donde se realizó la entrega simbólica de las pruebas moleculares para la detección del coronavirus al Ministerio de Salud (MINSAL), las cuales son valoradas en US$250 mil.

“Nos sentimos orgullosos de poder hacer realidad la entrega de estas pruebas y, de esta manera, contribuir con el Gobierno para sacar adelante nuestro país. Esta coyuntura, sin duda, nos ha modificado la vida a todos, y hoy más que nunca es importante unirnos para que más cosas buenas pasen y seguir avanzando hacia una pronta recuperación de El Salvador,” dijo Raúl Palomo, gerente de Reputación y Comunicación de Banco Agrícola.

La prueba, llamada Xpert,  Xpress SARS-CoV-2, de la casa comercial CEPHEID, se procesa en una hora, traen su propio medio de transporte y no necesitan temperatura controlada para llevarse de un punto a otro.

Esta prueba puede ayudar a los médicos y a las enfermeras a tomar decisiones más informadas durante momentos críticos, según expertos. Las pruebas han sido aprobadas y certificadas por la FDA.

“Banco Agrícola fue la primera empresa en unirse al Fondo de la Solidaridad, gracias al llamado que ellos hicieron, 30 empresas más se han unido. En este momento, estamos haciendo una entrega simbólica de las pruebas, cuya tecnología exprés permite conocer los resultados en menos de una hora de esa manera, las autoridades de salud pueden tomar decisiones más oportunas y ayudar a los pacientes contagiados con coronavirus”, dijo Karla Segovia, directora Ejecutiva de FUSAL.

Estas pruebas rápidas ayudarán al MINSAL a detectar focos de infección con más agilidad, debido a que con una persona contagiada se puede rastrear a otras en riesgo (nexos epidemiológicos) .