Sábado, 17 Octubre 2020 14:14

Alianza Unilever y Termoencogibles crea un empaque hecho de material reciclado

Escrito por Cindy Moreno
Alianza Unilever y Termoencogibles crea un empaque hecho de material reciclado Cortesía Rinso

Conscientes del impacto medio ambiental que generan los residuos plásticos, y como parte de los compromisos anunciados por Unilever en 2019, para reducir sus desechos plásticos y ayudar a crear una economía circular para este material, Rinso Natural lanzo su nuevo empaque compuesto al 30% por plástico reciclado y a la vez, reciclable.

La creación del nuevo empaque amigable con el medio ambiente se hizo de la mano con Termoencogibles, buscando crear una fórmula que en su mayoría fuera de Plásticos Reciclados Post Consumo o plásticos PCR (por sus siglas en inglés).
El proceso para la fabricación del empaque de Rinso Natural, tiene como base la clasificación de material plástico desechado categorizándolo de acuerdo con los tipos de materiales para un óptimo co-procesamiento a través de un tratamiento minucioso que conlleva los siguientes pasos:

  • Red de recolección de desechos plásticos.
  • Selección y clasificación de los desechos.
  • Paletizado.
  • Fabricación del empaque con PCR.

“En Termoencogibles, fomentamos la economía circular, donde podemos crear empaques hechos de empaques reutilizados y el paso que hoy damos representa uno de los hitos más importantes de la compañía. Nosotros estamos comprometidos a ser los socios de circularidad a las grandes marcas y crear una Centroamérica #plásticoneutral”, aseguró Rodrigo Samayoa Valiente, Gerente Regional de Asuntos Corporativos de Termoencogibles.
Para la creación de empaques con plástico reciclado es importante destacar la participación de los Emprendedores del Plástico, quienes fungen como recolectores de la materia prima y la llevan a Termoencogibles para ser procesada y recibir el tratamiento antes mencionado.
Esta innovación que Rinso Natural incorpora en sus empaques es parte de los compromisos que Unilever asumió en 2019 para reducir sus desechos plásticos y ayudar a crear una economía circular.
Este compromiso convirtió a Unilever en la primera gran compañía mundial de consumo masivo en comprometerse con una reducción absoluta de los plásticos en su portafolio de productos.
De esta manera, Unilever está más cerca de cumplir sus compromisos anteriores: garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, y utilizar al menos un 25% de plástico reciclado en sus envases, también para ese año.